Estados Unidos anuncia visa ‘exprés’ para el Mundial de Futbol 2026: Plan con FIFA para permitir la entrada a quienes vayan a ver el juego
17 noviembre 2025 | EN EL FINANCIERO/
El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está creando un sistema de visas prioritarias para los poseedores de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, un esfuerzo para gestionar la gran cantidad de visitantes que se esperan para el evento futbolístico.
El lunes, Trump promocionó la creación de un “sistema de programación de citas priorizadas” que, según dijo, permitiría a los poseedores de entradas para la Copa del Mundo que se enfrentan a largos tiempos de espera para obtener visas acelerar ese proceso.
En el marco de esta iniciativa, liderada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, los aficionados con entradas adquiridas a través de la FIFA tendrán acceso prioritario a las entrevistas para la obtención de visas, según un comunicado de la organización internacional de fútbol. Se prevé que estas entrevistas prioritarias estén disponibles a principios de 2026.
El presidente afirmó que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional habían trabajado para “garantizar que los aficionados al fútbol de todo el mundo sean debidamente examinados y puedan venir a Estados Unidos el próximo verano sin problemas”.
La Copa Mundial del próximo año, la primera organizada por tres países —Estados Unidos, México y Canadá—, promete atraer a un gran número de espectadores, incluidos aficionados internacionales, y generar una importante derrama económica para las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo.
“Creo que la seguridad es la prioridad número uno para el éxito de una Copa del Mundo”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien acompañó a Trump en el Despacho Oval el lunes.
Los comentarios del presidente se produjeron tras una reunión del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la Copa Mundial, creado para gestionar los desafíos logísticos y de seguridad que rodean el principal evento del fútbol internacional. El grupo de trabajo, establecido mediante orden ejecutiva, se centra en la coordinación de diversas agencias federales para la planificación, organización y ejecución del torneo. Trump se nombró a sí mismo presidente y al vicepresidente JD Vance vicepresidente, con Andrew Giuliani, hijo de su aliado Rudy Giuliani, como director ejecutivo.
Trump, un ferviente aficionado a los deportes que ya ha asistido a numerosos eventos deportivos de primer nivel desde su regreso a la presidencia, se ha involucrado en la planificación y ha promocionado con frecuencia el próximo evento. La FIFA ha aprovechado esta cita ineludible del fútbol internacional para expandir su presencia en Estados Unidos.










