ENCUENTRA NASA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA
ESTADOS UNIDOS,15 ABRIL 20207/ POR CNET/
El ahora retirado telescopio espacial Kepler de la NASA es la misión que sigue dando. El miércoles, la NASA anunció el descubrimiento de lo que podría ser un exoplaneta muy parecido a la Tierra que se encuentra al acecho en los datos antiguos de Kepler .
Kepler se quedó sin combustible y se fue a dormir en 2018, pero los científicos aún están revisando las observaciones que realizó durante su épica búsqueda de planetas más allá de nuestro propio sistema solar.
Kepler-1649c se encuentra a 300 años luz de la Tierra. La NASA lo describió como el «más similar en tamaño y temperatura estimada a la Tierra» de los miles de exoplanetas descubiertos por Kepler. El planeta está ubicado en la zona habitable de su estrella, una región donde es posible que exista agua líquida.
Este mundo recientemente revelado es solo 1,06 veces más grande que nuestro propio planeta. Además, la cantidad de luz estelar que recibe de su estrella anfitriona es el 75% de la cantidad de luz que recibe la Tierra de nuestro Sol, lo que significa que la temperatura del exoplaneta también puede ser similar a la de nuestro planeta. Pero a diferencia de la Tierra, orbita una enana roja. Aunque no se ha observado ninguno en este sistema, este tipo de estrella es conocida por los brotes estelares que pueden hacer que el entorno de un planeta sea un desafío para cualquier vida potencial.
«Este intrigante y distante mundo nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando ser encontrada«, dijo Thomas Zurbuchen de la NASA , administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. «Los datos recopilados por misiones como Kepler y nuestro satélite TESS continuarán produciendo descubrimientos sorprendentes a medida que la comunidad científica refina sus habilidades para buscar planetas prometedores año tras año».