El remero olímpico, Alexis López, es campeón en prueba de single ligero en la 141ª edición de la Regata Canadiense
CANADÁ, 08 AGOSTO 2025.-El remero olímpico de Baja California, Alexis López, se consagró campeón en la prueba de single ligero durante la 141ª edición de la Regata Canadiense Henley, en St. Catharines, Canadá, registrando un tiempo de 6:44.29 minutos. México hizo el 1-2 en la final, ya que el bajacaliforniano superó en un cierre emocionante a su compañero olímpico en París 2024, Miguel Carballo, de Baja California Sur, quien se quedó con la plata.

El bronce fue para Justin Smith, del Club Conshohoken, mientras que los mexicanos Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.
Durante la ceremonia de premiación, López recibió la medalla de oro y una placa que lo acredita como el mejor en el 1x Ligero varonil. Visiblemente emocionado, dedicó el triunfo a Dios, a su familia y, de manera muy especial, a su abuelita Eva, recientemente fallecida. En un mensaje en redes sociales, expresó que, aunque ya no pueda recibirlo al volver de competencia, sabe que ella lo acompaña desde el cielo y seguirá cuidando de él.
What's your reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0