TERMINAN TRANSACCIONES  BANAMEX -OXXO.A patir del 1o. de Mayo 2021

TERMINAN TRANSACCIONES BANAMEX -OXXO.A patir del 1o. de Mayo 2021

CIUDAD D EMÉXICO, 21 abril 2021.- Si tienes una cuenta con Citibanamex y acostumbras a hacer depósitos desde Oxxo, te tenemos malas noticias, ya que ha comenzado a llegar un mensaje del banco que anuncia que a partir de mayo ya no será posible hacer esta transacción.

El banco ha informado que se trata de una revisión a su red de corresponsalías, aunado a el crecimiento en el uso de banca digital, por lo que este año ya no renovó la alianza con la cadena de tiendas Oxxo.

Esta revisión contempla que los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar depósitos, retiro de efectivo o pago de tarjetas de crédito en dichos establecimientos. El banco señaló que los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet y cajeros automáticos sin costo.

Citibanamex también mantendrá sus convenios con 7 Eleven, Caa Ley, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicios como Chedraui y Al Super. 

Por su parte, Oxxo actualizó su lista para quienes es corresponsal, por lo que mantiene alianzas con BBVA, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real de Potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex y Afirme.

CAUSAS

BANAMEX ya no le quiso dar más comisiones a OXXO de FEMSA por la corresponsalía, y las cadenas de tiendas dejan de recibir millonarios ingresos.Es el segundo banco que rompe con OXXO, el primero fue Banorte. Se mantienen en operación las tarjetas “DALDAZO”, con lo cual los usuarios no tienen que abrir una cuenta  bancaria y tener historial crediticio, con 50 pesos  te dan una tarjeta y ahi depositas  tu dinero.

Oxxo se queda con “SALDAZO” SANTANDER Y BANCOMER BBVA, pese a que Saldazo es muy popular y representa el 50 por ciento de las operaciones de CITIBANAMEX, 10 millones de transacciones  al mes.

Oxxo cobraba 50 millones de pesos al mes  a CITIBANAMEX  por comisiones, más los 10 pesoss por cada transacción.

En este tipo de negocios de tiendas de conveniencia y bancos, hasta ahora no hay  ninguna regulación gubernamental.