SEAN CONNERY, TODA UNA LEYENDA DEL CINE COMO JAMES BOND

0
234

INGLATERRA,31 OCTUBRE 2020/

El personaje de James Bond se le pegó al cuerpo como una segunda piel, pero Connery, Sean Connery, que murió este sábado a los 90 años, supo trascender al agente secreto para convertirse en uno de los actores más célebres del final del siglo XX.Cuando Sean Connery dijo que golpear a una mujer puede ser correcto -  Zeleb.es

El hombre que lució quizá las cejas más formidables de la historia del cine falleció durante la noche rodeado por su familia en su casa en Nassau (Bahamas) tras «haber estado enfermo un tiempo», según dijo a la BBC su único hijo, Jason Connery.Muere Sean Connery

La familia organizará una ceremonia privada para despedirle y un homenaje en su memoria «cuando el coronavirus haya terminado».

Hacía tiempo que no se tenían noticias del actor, retirado de la vida pública en 2011 para pasar sus últimos años junto a su mujer, la francesa Michele Roquebrune, en las Bahamas.

Pero si tuvo una virtud, esa fue precisamente la de hacer perdurar su carrera a través de las generacionesSean Connery como James Bond.

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años, según informó su familia.

Fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga.

Durante su carrera artística, que duró varias décadas, ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October La caza del Octubre Rojo«), Indiana Jones and the Last Crusade («Indiana Jones y la última cruzada») y The Rock («La Roca»).

La crítica cinematográfica lo calificó en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

«Insuperable»

Sean Connery en la alfombra roja de la ceremonia de entrega de Premios del Cine Europeo en Berlín

REUTERS

Sean Connery en la alfombra roja de la ceremonia de entrega de Premios del Cine Europeo en Berlín.