¿PUEDO SOLICITAR UN CRÉDITO DE INFONAVIT SI YA ME PENSIONÉ?

¿PUEDO SOLICITAR UN CRÉDITO DE INFONAVIT SI YA ME PENSIONÉ?

Las y los ciudadanos jubilados pueden solicitar una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda.

4 junio  2021 | EL FINANCIERO/

Debido a que entre los principales requisitos para acceder a un crédito en el Infonavit se encuentra el ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas jubiladas, al dejar de cotizar, no pueden ser acreedoras a un préstamo.

Pero no todo esta perdido, ya que si nunca se utilizó este crédito, las y los ciudadanos jubilados aún pueden solicitar una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda, siempre y cuando no se haya trasladado el dinero a la cuenta del Afore.

Para solicitar este saldo basta con ingresar al portal web del Infonavit, dirigirse a la sección de servicios a trabajadores y después a solicitud de devolución, para posteriormente ingresar con el Número de Seguridad Social (NSS) y llenar la solicitud.

En caso de ser aceptado luego de una evaluación, se deberá proporcionar un número de cuenta bancario donde se depositará el dinero del ahorro acumulado.

Cabe recordar que hace poco, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el sistema de puntaje para la originación de nuevos créditos hipotecarios, por lo que ahora se necesitarán mil 80 puntos y no 116 como el esquema anterior para solicitarlo.

Sin embargo, el instituto detalló que los cambios no implicarán más requisitos, sólo la revisión de elementos para hacer al derechohabiente elegible a un crédito para su vivienda.

¿Cómo puedo solicitar la visa H-2B para trabajadores temporales en EU?

La empresa que contrata o el empleador debe mostrar que no existen suficientes trabajadores en Estados Unidos que estén capacitados y disponibles para el puesto laboral.

 

junio 04, 2021 | 12:01 hrs

El programa H-2B de Estados Unidos permite que empleadores estadounidenses contraten a personas extranjeras para trabajar de manera temporal en ese país en cualquier puesto laboral, con excepción de los trabajos agrícolas.

Para obtener un puesto de trabajo en esta categoría, se debe solicitar la visa H-2B y cumplir con los siguientes pasos:

1) Primero se debe llenar el  Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto.

2) El peticionario debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, (DOL, por sus siglas en inglés).

3)Antes de solicitar la clasificación de Visa H-2B por parte de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, el peticionario debe solicitar y recibir la Certificación de Empleo Temporal para los trabajadores H-2B de parte del DOL.

4) Una vez que el Departamento del Trabajado de EU apruebe el Formulario I-129, los trabajadores interesados deberán solicitar una visa tipo H-2B con el Departamento de Estado, o bien, en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero.

5) Por último, solicitar admisión a los Estados Unidos mediante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Es importante destacar que para calificar a una visa H-2B, la empresa que contrata o el empleador debe mostrar que no existen suficientes trabajadores en Estados Unidos que estén capacitados y disponibles para realizar el trabajo temporal.

Si tienes alguna duda, puedes consultar más información en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.