PERFILAN A OSUNA JAIME PARA CANDIDATO DE UNA ALIANZA DE PARTIDOS EN 2021

0
310

Tijuana, Baja California, 07 noviembre 2020.-COMUNICADO

A través de manifiesto los militantes de Acción Nacional firmaron un documento en apoyo al exalcalde de Tijuana, Héctor Guillermo Osuna Jaime para contender por la gubernatura en 2021 por la alianza partidista que pretenden formar con miras a los próximos comicios.

ZETA – Osuna Jaime en el PRD

El texto es el siguiente y es firmado por la mayoría de los panistas que han ocupado un cargo popular a través de los años. PANISTAS POR LA INCLUSIÓN DE CIUDADANOS PARA EL RESCATE DE BAJA CALIFORNIA Los suscritos, ciudadanos de Baja California, en pleno ejercicio de nuestros derechos políticos, preocupados por los efectos de la frecuentemente ilegal conducta del Gobierno del Estado de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez; así como por los errores, arbitrariedades y negligencias cometidas en lo que va de su gobierno, damos la bienvenida a la propuesta del líder del Partido de Baja California, para conformar ​una alianza ciudadana y de partidos​, capaz de triunfar electoralmente pero lo más importante, capaz de ejecutar un buen Gobierno que corrija las distorsiones y repare los agravios que está sufriendo Baja California en su desarrollo y;

CONSIDERANDO 1. Que los Partidos políticos son ante todo, instituciones de interés público al servicio de todos sus ciudadanos y no solamente de sus militantes; y que esas mismas instituciones deben servir para canalizar las expresiones, inquietudes y derechos ciudadanos de todo tipo.

2. Que el PAN ha sido un partido que en su historia, se ha distinguido por dar acceso y promoción de ciudadanos como candidatos.

3. Que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez ha cometido serios agravios a la estabilidad política del Estado en donde destacan sus intentos legislativos para perpetuarse ilegalmente en el poder, por encima del periodo para el que fue electo; ha fomentado y tolerado la corrupción que ofreció resolver; viene ejecutando una política fiscal que raya en el terrorismo y la extorsión; ha fallado rotundamente en la atención de la pandemia principalmente en sus efectos en la salud y en la economía; ha lastimado los intereses legítimos del sector privado, particularmente en la pequeña y mediana empresa que son los principales generadores del empleo, abandonado a sectores fundamentales como el campo, la ganadería y la pesca; y ha desatendido el reclamo y obligación más relevante de un gobernante como lo es, el tema de la seguridad y justicia en el Estado de Baja California. Lamentablemente hoy por hoy, Baja California ocupa los primeros lugares en los indicadores oficiales de los delitos que más lastiman a la sociedad, como lo es el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión.

4. Quelasoluciónalaproblemáticadescritaenelpárrafoanterior,requierede un acuerdo entre ciudadanos y partidos políticos, para realizar una oferta electoral que resulte en un candidato que combine experiencia, excelente reputación y un claro compromiso ciudadano. Es por lo anterior que los suscritos, militantes y simpatizantes del PAN, le solicitamos a las instancias del Partido Acción Nacional y ​demás partidos que tengan la voluntad y coincidan con la necesidad de rescatar a Baja California de un decepcionante y pésimo Gobierno Estatal, lo siguiente:

PRIMERO​.- Comprometerse abiertamente a realizar las acciones necesarias para ​pactar una alianza política de ciudadanos y partidos amplia en el marco de la ley​, para apoyar a un candidato a Gobernador que tenga credibilidad, prestigio, experiencia y sobre todo, ​un compromiso y origen ciudadano.

SEGUNDO​.- Que los partidos participantes en la alianza acepten, mediante los procedimientos legales que correspondan, que el Arquitecto Héctor Osuna Jaime sea quien encabece la candidatura a Gobernador por la alianza política que ha propuesto el Partido de Baja California ​en unión de todas las fuerzas políticas que tengan ésta unidad de propósito. En nuestra opinión, el Arquitecto Héctor Osuna Jaime cuenta con una sólida experiencia como Diputado Local durante la transición de 1989, cuando presidió el Congreso de Baja California; Alcalde de Tijuana cuya exitosa gestión fue reconocida nacional e internacionalmente; Senador de la República y; Presidente del Órgano Regulador de las Telecomunicaciones (COFETEL hoy IFETEL), habiendo sido precursor de la autonomía y modernización de dicha institución. Pero fundamentalmente, se trata de una persona con probadas aptitudes para liderar un proyecto exitoso para Baja California, con el aval de una reputación intachable y de honradez, requisito este indispensable para recuperar la confianza de la sociedad. Dados esos atributos, es de nuestro conocimiento que Osuna Jaime representa un consenso como opción viable para organismos de la sociedad y fuerzas políticas de oposición en BC.

TERCERO​.- Que la alianza política que se propone, incluya opciones políticas para candidaturas en el ámbito local, que equilibren el origen ciudadano, la experiencia y habilidades pertinentes y sobre todo, que dichos candidatos gocen de intachable reputación en las actividades o sectores que les den origen. CUARTO.- ​Que la alianza ciudadana y de partidos que se propone, abra de inmediato los espacios para conformar la agenda legislativa y plataforma de gobierno, que de manera preponderante incluya las propuestas ciudadanas para rescatar a Baja California de sus peor crisis, política, económica, de salud y de Seguridad. Baja California a 6 de Noviembre de 2020.