JUEZ DECLA EN QUIEBRA A CONSTRUCTORA GEO

JUEZ DECLA EN QUIEBRA A CONSTRUCTORA GEO

CIUDAD DE MÉXICO,12 marzo 2019/

Un juez federal declaró en quiebra a la empresa constructora GEO y suspendió su capacidad de ejercicio sobre los bienes y derechos que la integran.Resultado de imagen para juez declara en quiebra a geo constructora

“Se declara que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la comerciante sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el Síndico, quien para el ejercicio de sus funciones y con sujeción a lo previsto en la Ley de Concursos Mercantiles, contará con las más amplias facultades de dominio que en derecho procedan”.

Banorte, uno de los principales acreedores, promovió una demanda de concurso mercantil y el juez la declaró fundada.

El juez Luis Alberto Ibarra Navarrete, juez Octavo de Distrito en Materia Civil, indicó que en cinco días se deberá designar a personal especializado para que se desempeñe como síndico en la quiebra, según lo marcan las leyes.

El juez ordenó a la Corporación GEO y a sus administradores que entreguen la posesión de la empresa al síndico.

La empresa únicamente no entregará los bienes que se consideran inalienablesinembargables e imprescriptibles.

El juez Luis Alberto Ibarra Navarrete prohibió que los deudores de la Corporación Geo le paguen o le entreguen bienes sin que los autorice el síndico.

El juez ordenó que el síndico deberá iniciar a la brevedad los trámites necesarios para realizar las diligencias de ocupación.

“Se ordena al Síndico que de inmediato inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante, que se encuentren en posesión de éstos y de cualquier otra persona”

Deja una respuesta