DESEMPLEO EN ESTADOS UNIDOS CAYÓ A 3.6% EN ABRIL. El más bajo desde 1969

La creación de empleo registró un total de 263,000 nuevos puestos, cifra superior a las 200,000 plazas que estimaban los analistas.

0
656
A job seeker views a mobile device during a Catalyst Career Group job fair in New York, U.S., on Wednesday, Feb. 7, 2018. U.S. filings for unemployment benefits unexpectedly declined last week, hovering close to an almost 45-year low and signaling a tight job market, Labor Department figures showed Thursday. Photographer: Caitlin Ochs/Bloomberg via Getty Images

Los Ángeles, California, 02 mayo 2019.-

WASHINGTON– La tasa de desocupación en Estados Unidos se redujo a 3.6% en abril, para ubicarse en su nivel más bajo desde diciembre de 1969, según cifras oficiales publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo.

El informe podría ayudar a disipar los temores sobre una desaceleración de la economía y alentar al presidente Donald Trump en momentos que busca su reelección el próximo año.

La creación de empleo, en tanto, registró un total de 263,000 nuevos puestos, cifra superior a las expectativas de analistas, ubicadas en 200,000. Construcción, salud, informática y administración, entre otros, estuvieron entre los sectores más receptivos.

Desempleo Estados Unidos

La poderosa máquina económica de Estados Unidos mantiene su acelerado paso en abril agregó 263,000 nuevas contrataciones, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3.6% la más baja desde que se lleva registro informó el viernes el Departamento de Trabajo.

El crecimiento de las nóminas no agrícolas superó fácilmente las expectativas de Wall Street de 190,000 y una tasa de desempleo del 3.8% El salario medio, por su lado, subió en marzo 6 centavos de dólar la hora, hasta los 27.77 dólares.Resultado de imagen para desempleo en estados unidos en sus más bajos niveles en abril 2019

En los últimos 12 meses, los salarios se han incrementado 3.2 por ciento, en el mismo nivel que el mes pasado. NO HAY DESACELERACIÓN El informe podría ayudar a disipar los temores sobre una desaceleración de la economía y alentar al presidente Donald Trump en momentos que busca su reelección para el próximo año.

Mientras que la tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo levemente en abril hasta 62.8 por ciento, frente al 63 por ciento del mes anterior.

Este ha sido el mes número 103 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

Imagen: CNN