DESMIENTE DISTRIBUCIÓN DE VACUNA RUSA EN MÉXICO.El jueves reunión con rusos

0
82

BAJA CALIFORNIA: 3  mil 260 muertos y 17 mil 981 personas infectadas

MÉXICO: 69 mil 095 muertos y 647 mil 507 personas infectadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 septiembre 2020/

La Secretaría de Salud aseguró este miércoles que el Gobierno federal no tiene nada que ver con la distribución en México de la vacuna rusa contra el COVID-19, llamada Sputnik V.

Este miércoles el Gobierno ruso anunció un acuerdo con una farmacéutica mexicana para enviar 32 millones de vacunas a México.

“Hasta donde se conoce el propósito de este acuerdo es que el Gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna y en este caso la distribuidora es una distribuidora privada, no tiene nada que ver con el Gobierno de México, la operación de los acuerdos, asumiendo que se cumplan con todos los requisitos de ley, pues el Gobierno no tiene nada que decir al respecto”, comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Mañana vamos a tener una reunión precisamente con el Gobierno ruso para comentar sobre la vacuna rusa, pero este caso concreto o cualquier otra y se hable de 32 millones, o de 50 o de 100 o de 2 millones, cualquier cantidad de dosis, todas tienen que pasar por la verificación sanitaria”, continuó.

 

BAJA CALIFORNIA: 3  mil 245 muertos y 17 mil 865 personas infectadas

TIJUANA BAJA CALIFORNIA, 09 de septiembre 2020/

Personal de las clínicas de la fiebre y los hospitales, recetan medicamentos que no está avalado para tratar el Covid-19, reveló el la secretarío de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Cuando detectan estos casos en la Secretaría de Salud, Pérez dijo que acuden a investigar y capacitar a los médicos que recetaron el medicamento que no ha demostrado su eficacia contra el coronavirus. El afán de los médicos por querer ayudar a un paciente con Covid-19, les daban tratamientos no avalados por el gobierno federal, ni la Secretaría de Salud.

 

 

EN EL MUNDO

Los casos de contagio confirmados en el mundo, son 27 millones 453 mil 109, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins Y 894.000 muertos.

Hasta el 8 de septiembre 2020

 

SE DOMÓ LA PANDEMIA EN MÉXICO?

Entre mediados de julio y la penúltima semana de agosto, el virus le dio un respiro a México. Los casos semanales descendieron. También lo hizo el porcentaje de positivos sobre el total de pruebas realizadas, indicando que el descenso no fue artificial ni producto de un descenso en los tests. También se apreciaba en las infecciones respiratorias sin causa específica identificada que entraban al sistema de vigilancia epidemiológica, y en la ocupación de las camas hospitalarias, tanto de cuidados intensivos como de hospitalización general, dedicadas a los pacientes de covid. El valle en los datos coincidía con la paulatina incorporación del país a una “nueva normalidad” que ha implicado cada vez más contactos entre personas. La situación ha llevado al presidente a afirmar que México había logrado “domar la pandemia. EL PAÍS

 

 

MÉXICO:68 mil 484 muertes por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO,08 de Septiembre 2020/ redacción de EL FINANCIERO/

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 68 mil 484 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 642 mil 860, de los cuales 39 mil 236 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 79 mil 720.

Asimismo, 451 mil 159 se han recuperado del virus.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son veintisiete millones 453 mil 109, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

BAJA CALIFORNIA: 3 MIL 236 MUERTES Y 17 MIL 683 PERSONAS CONTAGIADAS

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, martes 08 de septiembre 2020/

La Zona Río  de Tijuana  es el lugar con  más casos activos de Covid-19, informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.Desde Tijuana con Amor: Panorámica de Tijuana ++ Zona Rio y al fondo la Col. Libertad

Al 7 de septiembre, en dicha colonia tiene contabilizados ocho pacientes que comenzaron con síntomas del virus los últimos catorce días, quienes aún pueden contagiar la enfermedad y darle fuerza a la pandemia.

 

MÉXICO:  67 MIL 781 MUERTOS Y 637 MIL 509 INFECTADOS POR COVID 19

CIUDAD DE MÉXICO,07 DE SEPTIEMBRE 2020/

Pacientes con COVID-19 presentan infecciones intestinales prolongadas

 

Los pacientes con COVID-19 padecen infecciones viral intestinales activas y prolongada, incluso en ausencia de síntomas gastrointestinales, demostraron científicos de Hong Kong.

El coronavirus puede continuar infectando y replicándose en el tracto digestivo después de despejarse en las vías respiratorias, señalaron investigadores de la Universidad China de Hong Kong en un comunicado publicado este lunes. Los hallazgos, publicados en la revista médica GUT, tienen implicaciones para identificar y tratar casos, precisaron.

El SARS-CoV-2 se propaga principalmente a través de gotitas respiratorias, salpicaduras de secreción cargada de virus de la boca y la nariz, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, desde las primeras semanas de la pandemia, los científicos en China han dicho que los virus infecciosos en las heces de los pacientes también pueden desempeñar un papel en la transmisión.

Un estudio de febrero de 73 pacientes hospitalizados con el coronavirus en la provincia china de Guangdong encontró que más de la mitad dieron positivo al virus en sus excrementos.

Los científicos de Hong Kong estudiaron muestras de heces de 15 pacientes para comprender mejor la actividad del virus en el tracto gastrointestinal.

Encontraron infección intestinal activa en siete pacientes, algunos de los cuales no tenían náuseas, diarrea u otros síntomas digestivos. Tres pacientes continuaron mostrando una infección viral activa hasta seis días después de que sus muestras respiratorias dieron negativo para COVID-19.

El hallazgo “destaca la importancia del coronavirus a largo plazo y la vigilancia de la salud y la amenaza de posibles transmisiones virales fecal-orales”, señaló en el comunicado Siew Chien Ng, director asociado del Centro de Investigación de Microbiota Intestinal de la universidad.

Se deben explorar los tratamientos que modulan la composición y la funcionalidad del microbioma intestinal, según Ng. Las bacterias intestinales de los pacientes que eran particularmente infecciosos mostraron una pérdida de microbios protectores y una proliferación de los causantes de enfermedades.

La Universidad China ha ofrecido pruebas de detección de heces gratuitas a los viajeros que llegan al aeropuerto desde finales de marzo e identificó a seis niños infectados entre más de 2 mil muestras analizadas. A partir de esta semana, se realizarán hasta 2 mil pruebas de COVID-19 diariamente como parte de la detección dirigida de personas asintomáticas.

Más de un paciente dio positivo a pesar de que sus muestras respiratorias fueron negativas, mencionó Francis KL Chan, decano de medicina de la universidad y director del Centro de Investigación de Microbiota Intestinal.

“La prueba de heces es precisa y segura, lo que la hace adecuada y más eficaz para la detección de COVID-19 en grupos específicos de personas”, indicó Chan en el comunicado. Algunos reguladores, incluida la Administración de Drogas y Alimentos de EU se han comunicado sobre las pruebas de heces.

BAJA CALIFORNIA:3 MIL 228 MUERTOS POR COVID 19 Y 17 MIL 663 PERSONAS INFECTADAS.COVID-19

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,07 de septiembre 2020

Los casos activos a nivel estatal se redujo de 657 a 578 casos en las últimas 24 horas con Tijuana, el municipio con más casos registrados, reportando 247 casos activos.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, señaló que la tendencia a nivel estatal se ha mantenido a la baja desde hace varias semanas, en especial los municipios con mayor cantidad de habitantes como Tijuana, Mexicali y Ensenada.

 

 

A nivel mundial, hay 26 millones 971 mil 129 casos de contagio de  COVID 19  y 881 mil 216 muertes a causa de la enfermedad.

MÉXICO: 67mil 558 muertos. Van 634 MIL 023 infectados.

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de septiembre 2020/

La Secretaría de Salud informó este domingo que las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 67 mil 558; mientras que los casos confirmados llegaron a 634 mil 023.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que desde hace 99 días empezaron a funcionar los semáforos epidemiológicos por estado.

Agregó que, en el mundo, hay importantes rebrotes de coronavirus en distintas naciones y México no está exento de ello, por lo que es posible que en octubre y noviembre haya una segunda oleada epidémica en el país.

Dicha segunda oleada, dijo, se mezclaría con la temporada de influenza.

A nivel mundial, hay 26 millones 971 mil 129 casos y 881 mil 216 muertes a causa de la enfermedad.

BAJA CALIFORNIA: 3 MIL 219 Muertes,17 MIL 642 Contagiados.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 06 septiembre 2020/“Desafortunadamente malas noticias para nuestro territorio, Tijuana continúa subiendo casos activos. Hoy se encuentra en el lugar 29”, dijo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien informó que en al corte del 5 de septiembre, Baja California registró 187 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 150 corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).