Consejos para ir a Playa del Carmen.

Consejos para ir a Playa del Carmen.

 

Sin duda alguna un hermoso paraíso que durante varios siglos perteneció exclusivamente a las culturas centroamericanas. Este rincón yucateco atrae año con año a muchos turistas que buscan relajarse en sus aguas color turquesa, caminar por sus majestuosas playas y empaparse de la riqueza que hay en esta región, desde su gastronomía, las maravillas naturales que se extienden por toda esta zona y sin duda el calor de su gente que es una muestra viva de la alegría que nos caracteriza como mexicanos. Y por el hospedaje ni te preocupes, que seguro encontrarás una gran variedad de hoteles en Playa del Carmen.

Pero antes de que te apresures a comprar tu boleto de avión y comiences a empacar tus cosas, es indispensable que sepas a qué lugares irás para poder disfrutar este viaje al máximo, y por ello aquí te dejamos algunos tips de los destinos que no te puedes perder.

Lugares por visitar

En Playa del Carmen lo que hay de sobra son espacios cuya belleza es tan majestosa que pensarás que estás soñando. Cada rincón es un verdadero cacho de Edén y tal vez ya no quieras regresarte a tu casa después, pero en este artículo es imposible que te demos salto y seña de todos estos rincones, por ello aquí te dejamos los más relevantes.

Xcaret.

Este místico yacimiento arqueológico se encuentra ubicado a 4 kilómetros de Playa del Carmen, por lo que llegar no te será nada complicado.

Dicho rincón era empleado por los nativos hace muchísimos años como centro mercantil y también como un puerto debido a su excelente ubicación, y lo mejor de todo es que aún se conservan en pie los vestigios que acreditan estas teorías.

Actualmente es un punto muy importante en el que la flora y la fauna endémicas de esta región son preservadas, y a nivel mundial es considerado como patrimonio natural de la humanidad.

La Riviera Maya.

Si en algo debemos estar de acuerdo es que Playa del Carmen es el punto central en donde puedes encontrar prácticamente todo, pero es importante recalcar que esta es sólo una pequeña fracción de todo lo que compone la Riviera Maya.

Dicho territorio con 140 metros de longitud está repleto de pequeñas reservas y parques ecoturísricos que para recorrerlos en su totalidad necesitarás más de 5 días, pero no te preocupes, que este primer acercamiento que tendrás será sólo la introducción de la historia que vivirás cuando regreses en tus próximas vacaciones.

Xel- Ha.

Este es otro destino que en definitiva no puedes dejar de visitar, ya que debido a su extensión y a la cantidad de especies marinas que habitan en sus arrecifes, es considerado al acuario natural más grande de mundo.

Aunque se encuentra un poco más alejado que Xcaret, aproximadamente a unos 50 kilómetros de Playa del Carmen, vale mucho la pena darse una vuelta por este hermoso lugar.

Playa de Carmen en un espacio en donde lo natural y lo turístico se mezclan para hacer una combinación increíble, así que más vale que vayas organizando tu hospedaje en Playa del Carmen porque estás a punto de vivir una gran aventura.

Deja una respuesta