ANUNCIA AMLO ZONA LIBRE EN TODA LA FRONTERA DE MÉXICO CON ESTADOS UNIDOS

0
1051

TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Baja California formará parte de “la zona libre más grande del mundo”, la cual se va a crear en toda la franja fronteriza con Estados Unidos, y que abarcará 25 kilómetros hacia territorio mexicano, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.Resultado de imagen para frontera norte de Tijuana

Esto lo dio a conocer el mandatario mexicano, en el marco de la toma de protesta del cargo, en el Congreso de la Unión.

“Entrará en vigor la zona libre a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos; esta franja de 25 kilómetros de ancho se convertirá en la zona libre más grande del mundo. Allí se cobrará lo mismo de impuestos y costarán igual los energéticos que en California, en Arizona, Nuevo México y Texas, de la Unión Americana”, expuso.

En dicha zona libre, dijo, que será creada desde el primer día de enero del 2019, se van a reducir los impuestos al Valor Agregado (IVA), del 16% al 8%; y Sobre la Renta (ISR) al 20%; para estar a un nivel competitivo con el vecino país.

“La gasolina, el gas y la electricidad costarán menos que en el resto del país y se aumentará al doble el salario mínimo. Esta será la última cortina de desarrollo para retener con trabajo y bienestar a nuestros compatriotas en el territorio nacional”, agregó el presidente.

López Obrador reiteró en su primer acto de gobierno muchos de sus postulados y propuestas en materia de apoyo a los diversos sectores sociales, mediante reformas y proyectos de reforma constitucionales; como es la atención médica y apoyos económicos, aumento de salarios y pensiones, entre otras acciones y programas.