Xolos y Rayados, los amores de Mohamed que lo han hecho llorar

0
55

 

El Monterrey visita este miércoles a la Pandilla en la Final de Ida de la Copa MX, en el Estadio Caliente, una cancha que le trae recuerdos especiales al Turco. 

JESSIKA MÉNDEZ/MEDIO TIEMPO/

La Final de Copa MX tiene un significado especial para el técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ya que tanto Tijuana como Monterrey son clubes que han marcado la carrera del timonel argentino y hasta lo han llevado a las lágrimas.

Mohamed no pudo aguantar la emoción y lloró por el título de Rayados en el Apertura 2019. (Foto: Especial)

Y es que por un lado, los fronterizos le abrieron la puerta en la Jornada 10 del Apertura 2011 relevando en el cargo a Joaquín del Olmo, a pesar de que Mohamed en tierra azteca no tenía como entrenador un buen currículo, había sufrido algunos sinsabores por varios clubes como Zacatepec, Morelia, Jaguares y Veracruz; fue hasta que llegó a Xolos que comenzó su andar en el camino del éxito.

Con los caninos, el Turco logró su primer título de Liga en el futbol mexicano, esto en el Apertura 2012 ante Toluca y por si fuera poco, lo llevó a soñar con la Copa Libertadores, aunque fue en ese torneo donde los caninos hicieron que rompiera en llanto.

Era 30 de mayo del 2013, Xolos se medía en la Vuelta de Cuartos de Final ante Atlético Mineiro en Brasil tras el 2-2 que se había dado en la Ida en la frontera y antes del encuentro que definía quien avanzaba a Semifinal, Mohamed anunció a sus jugadores que ese sería su último partido al frente.

El global era 3-3 y en tiempo de compensación Duvier Riascos fue el encargado de cobrar, pero erró desde los once pasos, quedando así eliminado Xolos y Atlético Mineiro no sólo avanzaría a Semifinal, terminaría como el campeón de esa edición.

Después del partido Tony no nos dijo nada, sus únicas palabras fueron más personales. Yo me acerco a él cuando vamos camino al vestidor, tenemos que atravesar toda la cancha y yo me acerco, él estaba llorando y le decía que nos había hecho soñar y gracias por llevarnos a esa instancia”, confesó el exarquero de Xolos, Cirilo Saucedo, a Mediotiempo. Mohamed regresaría al futbol mexicano en 2014 con América, a quien hizo campeón en el Apertura, pero de ahí llegó a la Pandilla a cumplir la promesa que le hizo a su hijo Faryd, quien falleció en 2006 en un accidente automovilístico en Alemania.

Fue así que en la Final del Apertura 2019 al darse el título en el Estadio Azteca de Rayados contra América, el Turco de nuevo rompió en llanto por la emoción de cumplir el deseo de su pequeño que perdió la vida a los nueve años y que fue fanático del Monterrey, ya que su padre fue ídolo de 1998 a 2000 con los regiomontanos.