“Torito” Sustaita es Campeón Municipal de Boxeo en Peso Mosca

A los dos minutos con once segundos del segundo episodio, Marco Sustaita venció por KO a Ali “Chacal” Gutiérrez

0
717

Marcos Romero/EL SOL DE TIJUANA

Tijuana,02 DE OCTUBRE 2018/- La noche del sábado en el gimnasio de usos múltiples del Parque Independencia, el campeón estatal de la Asociación Estatal de Boxeo en Baja California, Marco “Torito” Sustaita, derrotó a los dos minutos con 11 segundos, del segundo round, por la vía del K.O., a Ali “Chacal” Gutiérrez para adjudicarse el cinturón del Campeonato Municipal en el peso Mosca.

“Me preparé al cien para esta pelea y aquí está el resultado. Me voy a seguir preparando para lo que venga. El que quiera (pelear) que también se prepare con todo porque aquí estoy yo”, amenazó el nuevo campeón municipal de la Asociación Estatal de Boxeo.

En los segundos finales del primer asalto, “Torito” ‘embistió’ con una lluvia de golpes a Ali para derrumbarlo a la lona; sin embargo, el “Chacal” logró reincorporarse para finalizar el periodo visiblemente dañado. En cuanto iniciaron las acciones del segundo round, Marco fue decidido a finalizar lo que había iniciado.

“Lo lastimé con un jab izquierdo porque tiraba con su derecha muy “volada”, entonces buscaba entrar por esa zona”.

Durante los dos periodos del combate de los ocho pactados, “Torito” Sustaita se vio ligeramente sorprendido por la modificación en el estilo de pelea de su contrincante; no obstante, esto no fue impedimento para que se alzara como el nuevo campeón municipal de boxeo.

“Estaba peleando más corto de lo que nos habíamos imaginado, pero nos preparamos para cualquier estilo de pelea”, concluyó.

Previo al combate estelar, se efectuaron en el cuadrilátero instalado en la duela de baloncesto del gimnasio nueve peleas de boxeo, de las cuales ocho finalizaron por la vía del cloroformo.

Marco Sustaita ganó por la vía del KO el cinturón que lo avala como campeón municipal de la Asociación Estatal de Boxeo, título que estaba vacante desde hace un par de meses.