TIBURONES DE TIJUANA PARTICIPARÁ EN LA LIGA MEXICANA DE FÚTBOL CIEGOS

0
78

Tijuana, Baja California a 6 de enero de 2021., Baja California contará con la participación del equipo Tiburones de Tijuana en la Primera Edición de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos, la cual iniciará en el mes de febrero del presente año.

El equipo, dirigido por Genaro Almazán Castro tendrá el apoyo total del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y jugará como local en la cancha de Futbol Ciegos ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Este miércoles, los encargados del equipo Tiburones de Tijuana fueron recibidos por el Director General del INDEBC, David González Camacho, quien mostró su apoyo para el desarrollo del equipo, así como de esta modalidad deportiva en el Estado.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este nuevo reto, ilusionados de pertenecer a esta liga, que es la primera Liga Nacional en México en nuestro deporte, y también estamos emocionados porque sabemos que vamos a hacer historia jugando el primer partido oficial de Futbol Ciegos en Baja California”, comentó Genaro Almazán, DT del conjunto fronterizo.

Cabe señalar que la cancha de Futbol Ciegos del CAR de Tijuana es la única cancha exclusiva y con medidas oficiales para esta disciplina en nuestro País.

“En el Instituto del Deporte estamos ocupados en apoyar a todos los deportistas, y en este caso al deporte adaptado. Vamos a darle el apoyo total para que puedan tener grandes logros y pongan en alto el nombre de Baja California”, comentó David González, Director del INDEBC.

Tiburones de Tijuana competirá en la Zona Norte de la Liga Mexicana de la especialidad, sector que comparte junto a los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila.

El sistema de competencia consiste en dos Zonas, la Sur está integrada por los Estados de Jalisco, Puebla, Hidalgo y dos equipos en la CDMX (Pumas y Aztecas).

El formato de competencia es jugar dos vueltas ante los rivales de su zona; los dos primeros lugares de cada Zona jugarán una Liguilla para definir al campeón nacional de este primer certamen oficial de Futbol Ciegos, avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

El equipo de Tiburones está integrado por 11 jugadores tijuanenses y recientemente se dio la contratación de un jugador internacional en el caso del colombiano Kevin González, quien aportará su experiencia tras jugar en Brasil durante cinco años, donde militó en los equipos ADVC de Río de Janeiro y AGESI de Bahía (Serie B), así como en el equipo CEDEMAC de la Serie A, donde consiguió un subcampeonato brasileño.

Para esta primera edición de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos, se certificaron tres árbitros bajacalifornianos, los cuales participarán a lo largo del torneo.

De igual forma, durante esta reunión, se dio a conocer que la Selección Mexicana de Futbol Ciegos realizará una concentración en la Villa Olímpica del CAR de Tijuana del 1 al 5 de febrero, y junto al equipo Tiburones de Tijuana, jugarán un partido amistoso para inaugurar la cancha especializada para Futbol Ciegos de Tijuana.

 

 

HALTERISTAS CON METAS ALTAS PARA 2021

*INDEBC otorgó estímulo económico a las halteristas Aremi Fuentes y Tlaly Ortiz

*Aremi Fuentes, ilusionada con los Juegos Olímpicos

Tijuana, Baja California, 7 de enero de 2021.- Las halteristas Aremi Fuentes Y Tlaly Ortiz visitaron el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, donde expresaron sus mejores deseos para este nuevo año, donde se han puesto metas altas para dejar en alto el nombre de Baja California.

Las dos seleccionadas nacionales, quienes cerraron el año como ganadoras de medalla de oro en el Torneo Nacional del Pavo Online 2020, fueron recibidas por el Director General del INDEBC, David González Camacho, quien otorgó un estímulo económico para continuar con el desarrollo de las dos campeonas bajacalifornianas.

Una de ellas, con un pie en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el caso de Aremi Fuentes, quien solamente necesita asistir al próximo evento Panamericano para sellar su pase a la máxima justa deportiva para un deportista.

“Es muy emocionante, estar a poco de que se realicen los Juegos Olímpicos, eso me motiva a seguir trabajando muy fuerte esperamos estar en las mejores condiciones”, comentó con una mirada llena de ilusión Aremi Fuentes, quien, junto a la también Seleccionada Nacional, Tlaly Ortiz, entrenan en el CAR de Mexicali, en el Km 43.

Tlaly destacó el apoyo que ha recibido por parte del INDEBC durante su trayectoria. “Es todo un orgullo el portar este uniforme, yo soy de Tijuana, estoy contenta con las instalaciones, el Instituto siempre está muy presente, están al tanto de nuestras necesidades y nos han apoyado con todo”, comentó la juvenil de 17 años.

En tanto, el Director General del INDEBC, David González Camacho señaló la importancia de estar cerca de todos los deportistas, de igual forma alentó a las deportistas a seguir con sus entrenamientos para que continúen en los primeros planos de la halterofilia, una disciplina que ha dado muchos frutos al Estado de Baja California.

“Nuestro compromiso es con los deportistas, primero es el estudio y después el deporte, que ellos estén mentalmente preparados con las mejores condiciones es parte de nuestro trabajo”, concluyó González Camacho.