SHANTAL SE CORONA CAMPEONA DEL ABIERTO MEXICANO.Atletismo 2021

SHANTAL SE CORONA CAMPEONA DEL ABIERTO MEXICANO.Atletismo 2021

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,03 junio 2021/ – La atleta bajacaliforniana Shantal Cobos Soltero se corona Campeona del Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2021 luego de una excelente actuación en la prueba de lanzamiento de clava clasificación F32, e imponer nueva marca con 18.25 metros, en el evento que se realiza en la pista de atletismo del CARE Niños Héroes, en Nuevo León.

La anterior marca continental era de 17.44 y pertenecía a una competidora argentina, pero la atleta nacida en Ensenada logró no solo superar el mejor registro mexicano, pero también destrozó el que estaba vigente en América.

El segundo lugar en dicha prueba fue para Yenifer Monserrat Rodríguez, de Sinaloa quien se quedó muy lejos de poder siquiera intentar pelearle el campeonato a la mejor atleta paralímpica del 2020 en Baja California, Shantal, con un registro de 11 metros con 89 centímetros.

Al finalizar su participación, Shantal ahora esperará a finales del mes en curso, la designación y publicación de los seleccionados nacionales que representarán a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a cargo de la COPAME.

Días antes, Shantal Cobos representó a nuestro país en el evento denominado “Desert Challenge Games”, en Arizona, Estados Unidos, consiguiendo el primer lugar en la misma prueba, con un registro de 15.78 mts.

Aunque no fue su mejor actuación individual, lo realizado le permitió vencer a la colombiana Cindy Yamile Gil Sarche, y a su compatriota, Yenifer Rodríguez que hicieron 15.76 y 10.61mts., respectivamente.