SERÍA DOLOROSA LA DERROTA, TANTO PARA AMERICA COMO PARA CRUZ. Final de Futbol Liga MX 2018

0
643

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE DICIEMBRE 2018/MARCA CLARO/

Apocos días de la final esperada en el Apertura 2018 de la Liga MX, tanto Cruz Azul como América se preparan para vivir una semana llena de emociones en la que se decide qué equipo alcanza el éxito y quien queda destinado al fracaso.Resultado de imagen para FINAL AMERICA CRUZ

Porque para los dos clubes una derrota sería muy dolorosa. Para América no ganar una Liga desde el Apertura 2014 es demasiado tiempo para uno de los clubes más laureados de México junto a Chivas. Por su parte, para La Máquina después de acabar como superlíder no conquistar este Apertura sería continuar con una maldición de 21 años.

Pero el significado de ganar esta final va más allá. Para las dos entidades vale doble. Cruz Azul persigue su tercer doblete (1969, 1997) después de imponerse hace unos meses en la Copa MX al derrotar a Monterrey en su estadio. Los celestes tienen la mejor oportunidad para acabar con su histórica maldición, además curarían las heridas del dramático desenlace del Clausura 2013 con la victoria de América ante Cruz Azul y ese postrero gol de Moisés Muñoz que llevó el encuentro al tiempo extra y luego se definió en los penales con victoria para las ‘águilas’.

En cambio, en Coapa también buscan un doblete. En este caso, sería el de la Liga MX y el de la Liga MX Femenil. Las chicas de América se enfrentan en la final a Tigres e intentarán ganar su primer título en esta competición de reciente creación y que sólo conoce a dos campeonas: Tigres y Chivas.

A esta final no le falta ningún ingrediente para convertirse en dos partidos que serán recordados para siempre en el fútbol mexicano por la trascendencia que tendrán.