REPRESENTANTE DE BÉISBOL INTERNACIONAL VISITA CAMPOS DE OTAY, TIJUANA

REPRESENTANTE DE BÉISBOL INTERNACIONAL VISITA CAMPOS DE OTAY, TIJUANA

Tijuana, Baja California, 15 de diciembre de 2020.- El representante de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) Paúl Bernal, realizó una visita a los campos de béisbol Ángel Camarena y Luis “Viejito” García, de la Mesa de Otay, de esta ciudad fronteriza.

Ambos escenarios deportivos están contemplados como sedes para dos eventos de talla internacional tales como la IX Copa Mundial de Béisbol Femenil y la Copa Mundial de Béisbol Sub15.

Hay que recordar que estaban previstos para realizarse en noviembre del presente año, pero fueron reprogramados para llevarse a cabo en el mes de marzo de 2021 por la pandemia de salud.

En primera instancia, la Copa Mundial de Béisbol femenil mayor se llevará a cabo del 1 al 9 de marzo, en tanto la Copa Mundial Sub15 varonil está programada del 13 al 22 de marzo.

“Para nosotros organizar un torneo Mundial de Béisbol es de suma importancia, debido a lo que estamos viviendo se puede notar que es difícil, pero nosotros queremos empezar desde cero para volver al campo”.

Paúl Bernal, fue acompañado por el Director General del INDEBC, David González Camacho durante el recorrido de los Campos de la Mesa de Otay en la Frontera Norte de México.

“En el tema de la ciudad, te posiciona a nivel mundial ser sede de un evento como éste, te das a conocer en lugares donde no te promocionas, que Tijuana sea sede de dos mundiales los pone en el mapa, y sabemos que se va a llevar a cabo de la mejor manera”, señaló Bernal.

El directivo de la WBSC refirió que es de suma importancia tener en cuenta la situación actual sobre la pandemia que se vive a nivel mundial por lo que se tomarán todas las medidas necesarias.

“Tenemos que tomar en cuenta todas las recomendaciones de la OMS, de las autoridades locales y llegar hasta crear unos protocolos muy específicos para nuestros torneos.

“En Tijuana estamos trabajando en un plan de salud y de seguridad el cual nos va a permitir sentar las bases para lo que se va realizar en el mes de marzo, ya estamos trabajando de lleno en eso”, explicó Paúl.

Para los organizadores de los próximos eventos internacionales, los campos de béisbol Ángel Camarena y Luis “Viejito” García cuentan con los requisitos para llevar a cabo estos campeonatos de carácter internacional.

“Es la tercera visita que me toca en Tijuana, estamos muy contentos ya que hay una diferencia abismal por lo que ha cambiado y lo que se ha invertido, es un trabajo bien realizado, los campos se ven en muy buenas condiciones y sabemos que se va a llevar así en el mes de marzo.

“Tijuana es una ciudad que ha tenido béisbol durante los últimos años, tienen un equipo profesional y siempre han tenido un buen nivel en el béisbol de México, traer un evento mundial para toda la afición nos complace mucho”, concluyó Bernal.