REGRESAN DEPORTITAS TIJUANENSES QUE PARTICIPARON EN JUEGOS PANAMERICANOS

0
309

Comunicado Número “1” del día 8/9/2019 

Tijuana BC, a 9 de agosto de 2019.- Las deportistas tijuanenses que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 terminaron su participación en el evento este viernes con la competencia de Sable Femenil en equipo, donde las esgrimistas de nuestra ciudad se quedaron a un paso de subir al podio.

El equipo integrado por las tijuanenses Natalia Botello Cervantes y Julieta Toledo Ames, junto a la tamaulipeca Vanessa María Infante Galván, cayó en el duelo por la medalla de bronce ante el conjunto canadiense, que se impuso por resultado de 45-38. El representativo de Canadá estaba conformado por Pamela Brind’Amour, Gabriella Charl Page y Marissa Jayne Ponich.

En cuanto al desempeño individual en Esgrima por parte de la sablista tijuanense Natalia Botello, la joven de 17 años logró avanzar hasta la fase de octavos de final, en donde fue superada por la argentina María Alicia Perroni por marcador de 15-11. La especialista en Espada Elizabeth Medina también sucumbió en octavos de final ante su compatriota Sheila Tejada, que se impuso en el asalto por 15-10.

La nadadora Martha Aguilar finalizó en la décimo segunda posición en la prueba de Aguas Abiertas, mientras que la canoísta Stephany Rodríguez finalizó en séptimo lugar en el evento de Sprint 200 metros categoría C1. La gimnasta Nicolle Castro no pudo participar en Gimnasia Artística debido a que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante sus entrenamientos en la capital peruana.

El máximo logro para una deportista tijuanense en la justa continental fue para la taekwondoín Daniela Souza Naranjo, quien consiguió la medalla de oro en la categoría de menos 49 kilogramos, tras vencer 4-1 en la final a la brasileña Talisca Jezier, quien era la campeona defensora del evento.

Sin duda la participación femenina de las jóvenes tijuanenses en la selección mexicana dio mucho de qué hablar y se espera que las deportistas sigan cosechando triunfos en sus futuras competencias.