REANUDAN CLASES EN ALBERCAS DE IMDET. Gana Rodríguez Milla Internacional 2019

0
495

Comunicado Número ” 2 ”  18/OCTUBRE /2019

Tijuana, 18 de octubre de 2019.- Las cuatro albercas con que cuenta el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), iniciaron clases de natación correspondientes al décimo primero curso anual.

“Vamos a iniciar la temporada baja y por lo mismo habrá reducción en el número de gente que se registre, pero las instalaciones están listas para darle atención a todos los interesados”, dijo el coordinador de actividades del Imdet, Alejandro Sosa.

Explicó que en temporada alta, cuando el clima es más cálido, llegan a tener hasta a mil inscritos por unidad, lo que habla del alto grado de aceptación que tiene.

Los cursos de natación tienen una duración de cuatro semanas, están enfocados para Principiantes, Intermedios y Avanzados de lunes a viernes.

Quienes estén interesados en la práctica del nado libre, podrán hacerlo en los carriles que se indiquen en cada una de las albercas participantes de las 13:00 a las 20:00 horas.

Las albercas con las que cuenta el Imdet se ubican en las unidades deportivas Tijuana, Municipal CREA, Reforma y del Bosque.

Para adultos los días de clases son lunes, miércoles y viernes con un costo de 395 pesos e inscripción de 50 pesos, martes y jueves 350.

En categorías infantiles en lunes, miércoles y viernes son 350 pesos, martes y jueves 300 pesos, la inscripción de 50 pesos.

GANA RODRÍGUEZ, MILLA INTERNACIONAL 2019

Tijuana, 18 de octubre de 2019.- José Rodríguez y Cristina Guevara ganaron la Milla Internacional 2019 que se desarrolló en la pista sintética de la Unidad Deportiva Municipal CREA,  organizado por  el Instituto Municipal del Deporte (Imdet), el viernes 18 de octubre,    a las 16:00 horas.

En la rama varonil el nuevo campeón detuvo el cronómetro en 4:13:48, Guevara lo hizo en 5:06:16.Inetr

“Esta es una de las carreras más significativas que hay en México, me atrevo a decir que es una de las mejores que hay, me sentí muy bien, era cuestión de imponer mi ritmo”, dijo José Rodríguez de Irapuato, Guanajuato.

El segundo lugar fue para Cristopher Sandoval con 4:14:46, el tercer sitio para José Juan Esparza con 4:14:76, Cristian García con 4:15:53 en cuarto y el quinto peldaño fue para José María Martínez con 4:16:72.

“Salí a hacer mi mejor esfuerzo, esta carrera es referente en mi preparación, para saber cómo vamos avanzando, es gratificante el resultado pues al final mi objetivo es ir a Tokio y para ello me prepararé”, aseguró Cristina Guevara, ganadora de la justa.

El resto de las ganadoras acreedoras a un premio fueron Diana Magaña con 5:20:41, Paulina Maytorena con 5:27:86, Miriam Loza con 5:31:61 y Laura Lourdes Flores con 5:32:60, todas de Baja California.

“Quedó claro que Tijuana está para albergar más de primer nivel, por lo mismo es que ya tuve conversaciones con la Federación Mexicana de Atletismo para que podamos albergar más de esta naturaleza”, dijo Juan Carlos Pelayo, director del Imdet.

En la rama varonil de la categoría Elite participaron 39 corredores que debieron dar un registro de 4:50:00, en la femenil lo hicieron once corredoras quienes clasificaron con un registro por debajo de 6:00:00.