REABREN UNIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

0
45

Tijuana, Baja California, a 29 de septiembre 2020.- El Gobierno Municipal informa que a partir de este martes 29 de septiembre, la 24 unidades deportivas que administra el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) reabrirán sus puertas al 30 por ciento de su capacidad respetando los protocolos sanitarios, luego de anunciar que Baja California pasó al color naranja del semáforo epidemiológico.

“La prioridad del presidente municipal, Arturo González Cruz, es generar bienestar a los ciudadanos, es por eso que seguimos lo lineamientos de salud para que las instalaciones vuelvan a operar, de manera limitada y gradual. Hoy más que nunca el compromiso es trabajar todos por Tijuana, a fin de privilegiar la salud de la gente”, mencionó el titular del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

Entre las medidas que se implementarán para el reinicio de actividades en todos los recintos se encuentran, el uso de cubre bocas, mantener sana distancia, la instalación de filtros al ingreso de las unidades, proporcionando gel antibacterial. Los espacios deportivos abrirán de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 horas, con el objetivo de que los ciudadanos continúen activándose físicamente.

Reglas de uso de instalaciones deportivas:

1.- Uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial
2.- Mantener una sana distancia en el ingreso a las instalaciones de 1.5 metros
3.- El calentamiento físico podrán llevarlo a cabo en áreas asignadas por personal de las unidades deportivas
4.- La sana distancia que deberán observar los usuarios en actividades pedestres en las unidades que cuentan pistas y trotapistas, será de cinco metros caminando, mientras que al trotar y correr será de 10 metros.
5.- Los usuarios que dispongan de las áreas acuáticas en las cuatro unidades que ofrecen el servicio, deberán portar cubrebocas mismo que dejarán de usar cuando practiquen la disciplina
6.- En las áreas de deporte de conjunto se podrán utilizar a un 30 por ciento de su capacidad y los equipos deberán rotar a su personal, ya sea de liga representada, club deportivo o equipo
7.- Torneos y competencias se podrán convocar hasta que la autoridad lo determine
8.- Cada área deportiva será responsabilidad de los usuarios en los espacios que se estén utilizando, respetando los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.
9.- Los horarios de uso de las 24 unidades deportivas que administra el Imdet serán de las 6:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado
10.- En todas las instalaciones sólo habrá una puerta de acceso.
11.- No se aceptarán espectadores, sólo gente en tránsito o realizando alguna actividad deportiva

Unidades que administra el Imdet

Unidad Deportiva CREA
Unidad Deportiva Tijuana
Auditorio Municipal ‘Fausto Gutiérrez Moreno’
Unidad Deportiva Reforma
Unidad Deportiva Parque Azteca
Unidad Deportiva Torres del Mariano
Unidad Deportiva ‘Pajarito’ Ruiz
Unidad Deportiva Nueva Tijuana