QUIÉNES ESTÁN EN OCTAVOS DE FINAL Y CON QUIËN? En Mundial de Futbol

0
1117

MOSCÚ,RUSIA 27 JUNIO 2018/

MUNDO DEPORTIVO Y EL CLARIN

Al disputarse la tercera ronda de partidos de cada grupo de la fase inicial de Mundial de Rusia 2018, se definen no sólo los equipos clasificados para octavos de final, sino también cuáles serán los próximos partidos, con sus respectivas fechas y horarios.

URUGUAY-PORTUGAL (30 de junio, 20.00 horas / Telecinco)

Tras quedar segunda de su grupo, Portugal se enfrentará a Uruguay en los octavos. Los dos equipos quedaron encuadrados en la parte izquierda del cuadro del Mundial de Rusia.

FRANCIA-ARGENTINA (30 de junio, 16.00 horas / Cuatro)

Los ‘bleus’ han finalizado primeros del Grupo C tras empatar ante Dinamarca. En octavos les espera ni más ni menos que la vigente subcampeona, Argentina, que logró clasificarse tras el triunfo ante Nigeria.

?-MÉXICO (2 de julio, 16.00 horas / Cuatro)

Los mexicanos, tras exhibirse en los dos primeros partidos ante Alemania y México, cayeron ante Suecia y pasaron como segundos del Grupo F. Esperan rival, concretamente el primero del Grupo E.

ESPAÑA-RUSIA (1 de julio, 16.00 horas / Telecinco)

Tras quedar primera de su grupo, España se enfrentará a Rusia en los octavos. Los dos equipos quedaron encuadrados en la parte derecha del cuadro del Mundial de Rusia.

CROACIA–DINAMARCA (1 de julio, 20.00 horas / Tele5)

Los croatas sellaron la primera posición del Grupo D y se medirán a los daneses que acabaron segundos del C.

SUECIA-? (3 julio, 16.00 horas / Cuatro)

Los escandinavos sorprendieron a México y pasaron como primeros del Grupo F. Su rival será el segundo clasificado del Grupo E.

 

Así están los octavos del Mundial de Rusia

El gran golpe del Mundial cambió todos los planes para los octavos de final. Alemania no pudo ganarle a Corea del Sur y fue eliminado en la primera fase. De esa manera quedó desterrada la morbosa idea de tener un choque entre los campeones del mundo y Brasil en la próxima instancia, algo esperado desde el 7-1 de las semis de 2014. Suecia México festejan y ya estudian a sus próximo rivales.

Con el empate, los teutones se quedaron en cuatro puntos y no pudieron alcanzar el objetivo de mínima que tienen los grandes candidatos, el de avanzar a los cruces directos. Finalmente, el primero del Grupo F fue Suecia, por la victoria 3-0 sobre México, que se clasificó segundo.

Con ese panorama, los suecos estarán jugando en octavos de final, el martes 3 de julio, con el segundo del E, que se definirá en un rato entre BrasilSuiza Serbia. Ese cruce estará en la parte baja del cuadro, que tiene ya confirmados los choques entre EspañaRusiaCroaciaDinamarca (ambos serán el próximo domingo). La llave que aún queda por definirse de ese lado será la que enfrentará al primero del H (JapónSenegal Colombia) y al segundo del G (Inglaterra Bélgica). Ese choque también será el martes.

Para México parece estar más complicada la cosa. Ahora se verá las caras, el lunes que viene, con el primero del E, que posiblemente sea Brasil. Y si logra la dura tarea de superarlo tendrá que medirse con el vencedor del choque entre el primero del G y el segundo del H, que se medirán el mismo día. De esos cuatro saldrá un semifinalista.

El otro en semifinales de esa parte del cuadro saldrá de los cruces ya confirmados entre UruguayPortugal y FranciaArgentina, que chocarán el sábado.