PRIMERAS MEDALLAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO.En velodromo de Tlaquepaque, Jalisco

0
70

TIJUANA, BC., a 18 de febrero de 2021.- Durante la sesión de este jueves por la mañana la selección de Baja California conquistó tres medallas de oro y una de bronce, durante la celebración del Campeonato Nacional de Pista y Ruta de Ciclismo que se realiza en el velódromo de Tlaquepaque, Jalisco.

Las dos primeras cayeron en la prueba de velocidad por equipos, categoría juvenil “B”, las mujeres dieron la nota alta con Lynda Cruz de la Mora, Abigail Durán y Makena Topolovac. El segundo lugar fue para los anfitriones, Jalisco, y en tercero se ubicó Baja California Sur.

En varones, conquistaron la gloria deportiva, Ernesto Dávila Cerda, Antonio Navarro y Emmanuel Arturo Ramírez, derrotando en la jornada a Baja California Sur que se quedó con la plata y el bronce se fue para el equipo de Sinaloa.

La tercera presea dorada para el estado 29 fue logrado en la Juvenil “C” con el equipo varonil, integrado por Salvador Peña, Carlos Angulo y Román Aguirre, dejando el segundo puesto para Aguascalientes y el tercer lugar para Sinaloa.

Mientras que el bronce cayó en la prueba de velocidad por equipo rama varonil, categoría Élite, compuesto por Alejandro Mattar y Jesús Daniel García y un refuerzo de Sinaloa.

 

CIERRAN PREPARACIÓN CICLISTAS DE BC RUMBO AL NACIONAL DE PISTA Y RUTA

*Primera fecha a celebrarse a partir del 18 de este mes en Tlaquepaque, Jalisco

 

TIJUANA, BC., a 16 de febrero de 2021.- La selección de Ciclismo de Baja California puso punto final a su preparación y se declaró lista para participar en la Primera Fecha del Nacional de Pista y Ruta 2021 en Tlaquepaque, Jalisco.

Supervisados por el entrenador Alfonzo Rudibelsy Melgarejo Esquijarosa, y acompañados por el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en el estado, Rubén Amaro Suárez, el grupo entrenó ligeramente en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

En este grupo viajan tres jovencitas con mucho potencial, Linda Cruz de la Mora, Abigail Durán García, y Makena Julia Topolovac Ángeles, todas de la categoría Juvenil “B”, que van con la ilusión de traerse buenos resultados para Baja California.

También viajarán este miércoles a la “Perla de Occidente”, el grupo compuesto por los hombres, Ernesto Dávila Cerda, Antonio Navarro Chicas, Emmanuel Arturo Ramírez Terrazas, Juan Sebastián Smith Menchaca, Giovanni Alfredo Ugalde y Arturo Iván Ramírez Terrazas, Juvenil “B”.

La delegación se completa con Salvador Peña Alcocer, juvenil “C”; y los dos de la categoría Élite, Jesús Daniel García Reyes y Alejandro Israel Matar Huaracha, y como delegado asistirá Esteban Roberto Cruz Duarte, y el propio “Rudi”.

Según dijo Rubén Amaro, del 18 al 21 de febrero, Jalisco será sede de la primera Copa Federación de Pista y Ruta Juvenil y Elite 2021, un evento que contará con lo más selecto del ciclismo nacional y que servirá de preparación para futuros campeonatos internacionales.

Las actividades comenzarán con las competencias de pista en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero, arrancando el jueves 18 a partir de las 9:00 horas (tiempo local), y culminando el sábado 20 por la noche. Las pruebas serán en las categorías Juvenil B, Juvenil C y Elite en ambas ramas.

El domingo 21, se realizarán las pruebas de ruta, que tendrán la salida en la Unidad Deportiva Manuel M. Diéguez de Tala, Jalisco, y que contará con ciclistas de las categorías Juvenil A, B y C, Sub-23 y Elite en ambas ramas. El certamen es parte del proceso para el Campeonato Mundial de pista Juvenil C, y de preparación para el Campeonato Panamericano de pista en la categoría Elite.

Señaló que, tanto en pista como en ruta, se seguirá una minuciosa logística apegada estrictamente a los protocolos de sanidad dictados por la Mesa de Salud, con la finalidad de evitar riesgo de contagio y salvaguardar la salud de todos los involucrados.