OCHO GIMNASTAS  ARTÍSTICAS VAN A LA CONADE 2021.Natalia Gana Medalla de Bronce

OCHO GIMNASTAS ARTÍSTICAS VAN A LA CONADE 2021.Natalia Gana Medalla de Bronce

Guadalajara, Jalisco, 22 de junio de 2021.- La representación de Gimnasia Artística de Baja California está lista para el arranque de los Nacionales CONADE 2021 en Jalisco, esto luego de llevar a cabo el entrenamiento previo la mañana de este martes en la “Perla Tapatía”.

La selección del estado 29 conformada por ocho atletas iniciará este miércoles 23 de junio con las competencias, destacando la presencia de Natalia Escalera, en la categoría de 17-19 años, en el Complejo Deportivo Interdisciplinario de la entidad.

“Estamos muy contentos de estar representando a Baja California, es la primera ocasión que su servidor viene al frente del grupo y lo hacemos con mucho orgullo”, comentó el presidente de la Asociación Estatal de Gimnasia Artística de Baja California, Rodrigo Sánchez, quien también funge como delegado.

Respecto a la joven sensación Natalia Escalera competirá por Baja California durante la jornada matutina. Para el día 24 por la mañana entrarán en acción Bridget Rodarte y Hannia Echave en la categoría femenil de 15-16 años, y ese mismo día, pero por la tarde, será tiempo para Leonardo Robles y Tristán Alejandro Lara en la categoría varonil de 14-15 años.

La actividad de nuestros atletas habrá de completarse el día 25 de junio, en la categoría Femenil y dentro de la categoría 13-14 años en donde participarán Camila García, Marialuna Macedo y Danelly Herrera.

“Los muchachos se han preparado desde que cambió el semáforo epidemiológico en nuestro Estado. Se inició con una preparación progresiva por parte de los entrenadores de cada club clasificado, bajo los protocolos se estuvo trabajando con los gimnastas, en el caso de Ensenada la escuela Baja Dynamo estuvo trabajando para preparar a los niños”, comentó Sánchez.

Destacó el trabajo de los entrenadores de cara al evento nacional de CONADE. En esta ocasión, los entrenadores Pavel Oceguera, Carlos Martínez y Christian Mora son los encargados de acompañar a los atletas en las diferentes categorías.

“Todo el trabajo es de conjunto, los entrenadores están haciendo todo lo posible para poder dar las bases para sacar los resultados que esperamos”, agregó Rodrigo Sánchez.

Natalia Escalera, a reafirmar su momento

En el primer día de competencia se espera una buena actuación por parte de Natalia Escalera, quien actualmente es una de las cartas fuertes a nivel nacional.

“Natalia Escalera viene de representar al selectivo Panamericano que se llevó a cabo en Brasil, si bien no conseguimos el pase a los Juegos Olímpicos, nos trajimos un segundo lugar en salto, y un segundo lugar por equipos, para nosotros Natalia es una de las cartas fuertes de la gimnasia y esperamos que nos de grandes satisfacciones en el futuro”, concluyó Sánchez.

BRONCE PARA NATALIA ESCALERA EN ALL AROUND

-La bajacaliforniana se clasificó a las finales por aparatos

Guadalajara, Jalisco, 23 de junio de 2021.- Baja California sumó su primera medalla en el arranque de las competencias de Gimnasia Artística en la Subsede de Jalisco de los Nacionales CONADE 2021.

Natalia Escalera Cárdenas ocupó el tercer peldaño de la clasificación del All-Around en la categoría Femenil de 17-19 años al finalizar con 48.701 puntos tras la actividad realizada en el Complejo Deportivo Interdisciplinario de la entidad, para quedarse con el bronce.

En esta categoría Daniela Briseño de Nuevo León logró la medalla de oro con 51.102 puntos, en tanto, Paulina Vargas (San Luis Potosí) superó por centésimas (48.802 puntos) a la bajacaliforniana, adjudicándose la plata.

Por aparatos, Natalia fue primer lugar en Salto de Caballo con puntuación de 14.000, en Manos Libres fue la segunda mejor marca con 12.734, en Barras Asimétricas también fue segundo lugar con 11.800 puntos y en Viga de Equilibrio se ubicó en la octava posición con 10.167 puntos, prueba que la marginó de los primeros dos puestos de la clasificación.

De esta manera, Natalia clasificó a las finales en los cuatro aparatos, las cuales se llevarán a cabo el día 26 de junio en el mismo escenario.

“Fue una experiencia muy linda, no fue la mejor competencia de mi parte, pero quedan las finales y vamos a echarle ganas para sumar más medallas”, comentó Natalia Escalera al final del evento de este miércoles.

“Fue un fallo en barras y dos en la de equilibrio lo que me dejó fuera de los primeros dos lugares, pero mi mensaje es que si uno se cae es capaz de levantarse y vamos a dar lo mejor en lo que resta de la competencia”, agregó la ensenadense, quien estuvo acompañada por su entrenador Pavel Oceguera durante toda la competencia.