NACE PROGRAMA DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN EN TIJUANA. Para combatir la corrupción

NACE PROGRAMA DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN EN TIJUANA. Para combatir la corrupción

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, VIERNES 29 marzo 2019-COMUNICADO

Desde Tijuana, Baja California, arrancó el proyecto Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte, un programa de International Center for Journalis.Resultado de imagen para Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte,

Ofrecerán becas a periodistas interesados en desarrollar una investigación que haga visible la corrupción que afecte a la zona fronteriza.

Con el objetivo de dar a perioidstas y medios las herramientas para investigar y reducir la corrupción que afecta la frontera entre México y Estados Unidos, el International Center for Journalist en conjunto con el Border Center for Journalist and Bloggers han creado “Border Hub”.

El programa pretende ser un punto de reunión entre periodistas, medios de comunicación y organizaciones de sociedad civil interesados en el ejercicio del periodismo de investigación, la transparencia y la rendición de cuentas para que su trabajo mejore la calidad de vida de la sociedad civil.

“Border Hub” comenzó hoy en Tijuana, Baja California con el primer taller de capacitación dirigido a periodistas de la frontera para el desarrollo de habilidades en herramientas digitales, periodismo de datos y protocolos de seguridad. Se pretende que el taller sea replicado en más ciudades fronte erizas.

https://www.facebook.com/journalistsandbloggers/videos/2118311898218230/?t=3

 

Deja una respuesta