MULTA PROFEPA A SCORE INTERNACIONAL, ORGANIZADORA DE BAJA-1000

Por falta de cumplimiento del MIA, “Score International” fue multada con 560 mil pesos.No cumplió con los requisitos de impacto ambiental.

0
895

OEM

Tijuana,BAJA CALIFORNIA,16 octubre 20187.- La empresa norteamericana “Score International” fue sancionada con una multa de 560 mil pesos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al incumplir con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de la carrera “Off Road” efectuada en 2017, ya que, para evadir el trámite en la “Baja 1000” de ese año, Score no presentó un MIA, sino un documento con información regional.Resultado de imagen para baja mil en ensenada

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Ensenada, Alfonso Blancafort Camarena, informó que, en este año, Score presentó a tiempo el MIA; sin embargo, el proceso está suspendido porque la empresa está en vías de entregar una información adicional.

Ante la omisión, la delegación de la Semarnat no hizo trámite alguno, porque no se trata de una actividad regional, ya que atraviesa tanto el estado de Baja California como el de Baja California Sur, por lo cual la autorización de ambas entidades federativas es necesaria.

Sin embargo, se aclaró que la carrera no será cancelada mientras los organizadores cumplan con las condicionantes determinadas por la institución gubernamental tras evaluar el MIA y las observaciones que hizo un grupo ciudadano que solicitó una consulta pública.

“Si la gente ingresa al portal, leerá que está suspendida la evaluación, pero no significa que esté suspendida la carrera, solo que no podemos continuar con la evaluación del proyecto en este momento, mientras tengamos completo el procedimiento actual”, explicó el funcionario.

Las carreras que se llevan a cabo en Ensenada, como “NORRA” y “Baja Rally” también están siendo intervenidas por la Semarnat con el fin de que concluyan los trámites y tengan seguridad jurídica.