MÁS DE TRES MIL PERSONAS EN PRIMER DÍA DE CONGRESO VIRTUAL IMDET

0
74

Comunicado Número ” 1 ” del día 26/11/2020

Tijuana, Baja California, a 26 de noviembre 2020.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informa que el primer Congreso Virtual Imdet 2020 ‘Deporte y Aprendizaje registró un alcance de más de 3 mil personas durante el primer día de ponencias.
“Ante esta nueva normalidad que vivimos tenemos que adaptarnos y sobre la base de estrategias tenemos la obligación y responsabilidad de ofrecerle a la comunidad alternativas para que se puedan activar desde casa, fue una instrucción que nos hizo el alcalde que debíamos innovar y este tipo de actividad es prueba de ello”, dijo el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

El congreso inició con la participación de la Psicóloga, Eva Tatiana Maldonado, el Doctor Faustino Javier Rentería Ibarra y el Doctor Roberto Carlos Parra Méndez, con una serie de capacitaciones dirigidas a docentes de educación física, básica y estudiantes; así como para el público en general que quiera saber más de la materia.

Para el segundo día de actividad del congreso, corresponderá al egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Maestro César Sánchez Frehem con el tema ‘La evolución del deporte en México a las 14:00 horas, posteriormente, a las 3 de la tarde tocará el turno al Maestro Francisco Javier Ramírez Íñiguez, con el tema ‘El deporte como vínculo de formación, no de competición’.

A las 16:00 horas, cerrará la jornada el egresado del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, Doctor José Luis del Río Rodríguez quien expondrá acerca de ‘El Contexto actual de la educación en México y el uso de la tecnología como herramienta de activación física de los niños’.

Los interesados todavía pueden inscribirse, a través de la liga https://forms.gle/SsCUac7yjjrHAy8c7, ya que la transmisión de las seis ponencias serán en vivo a través de la página oficial de Facebook de la dependencia.