LLEGA ALEXIS CASTRO A XOLOS

LLEGA ALEXIS CASTRO A XOLOS

TIjuana,BAJA CALIFORNIA, enero 2020/.– Va tomando forma el cuadro rojinegro. Los Xoloitzcuintles de Tijuana hacen las últimas modificaciones previo al arranque del Clausura 2020 en la Liga MX. El equipo que dirige el director técnico Gustavo Quinteros, incorporaría al mediocampista argentino Alexis Castro, dicho movimiento se da, según medios sudamericanos, como parte de las negociaciones por la venta del ex capitán canino, Diego “Torito” Rodríguez a San Lorenzo de Almagro.

El futbolista uruguayo jugó en la frontera tijuanense solo un par de campañas. Disputó entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019 38 partidos con los perros prehispánicos. Tomó la banda de capitán en su último torneo y de la noche a la mañana dejo de ser considerado por el estratega colombiano, Óscar Pareja en el cuadro titular. Posteriormente pasó a Defensa y Justicia de Argentina donde se reencontró con otro elemento de Xolos, Juan Martín Lucero.

El “Torito” en su breve paso por el Club Tijuana jugó alrededor de tres mil 197 minutos en el mediocampo; no logró hacerse presente en el marcador.

Por su parte, el futbolista que llega a Xolos tendría su primera experiencia fuera del fútbol argentino, en caso de que se confirme el traspaso y se revelen los datos contractuales. Alexis Castro, de perfil zurdo, se desempeña principalmente en la mitad del terreno de juego con capacidad para recargarse al costado izquierdo como interior.

Estuvo el semestre pasado en calidad de préstamo con Defensa y Justicia, donde coincidió con Diego Rodríguez. Jugó 14 encuentros con el “halcón” para sumar dos anotaciones y otro par de asistencias en los 984 minutos que tuvo en el campo.

El Torneo Clausura 2020 arranca para los canes aztecas el viernes 10 de enero cuando reciban en el estadio Caliente a Santos Laguna. El primer partido oficial de la era Gustavo Quinteros arranca a las 19:00 horas.

Deja una respuesta