Listo Museo del Trompo para albergar a más de cinco mil corredores del Medio Maratón Internacional

0
67

Tijuana BC, a 11 de julio de 2019.- A pocos días de que sea celebrada la máxima fiesta del atletismo en la ciudad, El Museo Interactivo El Trompo se encuentra listo para albergar la edición 25 del Medio Maratón Internacional Tijuana-Aries 2019, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) en el marco de las celebraciones por el 130 aniversario de la ciudad.

La carrera atlética de 21.0975 kilómetros tomará como punto de partida y meta las instalaciones del Museo, por lo que el recinto trabaja en conjunto con la paramunicipal para acondicionar los espacios en los que serán celebrados la entrega de números y chips, la Expo Fit y la ceremonia de premiación del evento pedestre, que repartirá más de 700 mil pesos en premios.

Además de las labores en la sede del Medio Maratón, el Imdet realizó este jueves un recorrido por la ruta de la competición con el objetivo de que todos los involucrados tengan conocimiento del trayecto de 21 mil 97 metros, con la finalidad de afinar los últimos detalles de la logística del evento.

En dicho recorrido estuvieron presentes representantes de las nueve delegaciones de Tijuana, que estarán a cargo de algunos puntos de hidratación en la ruta; de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Brigada 4×4, de la Asociación Estatal de Atletismo y del Comité Organizador por parte de la paramunicipal.

El 25 Medio Maratón se llevará a cabo el domingo 21 de julio a las 07:00 horas. El evento ya registra arriba de 5,700 inscritos de más de 20 naciones pero las inscripciones se mantienen abiertas en el enlace www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2019 y así continuarán hasta el viernes 19 de julio a las 17:00 horas.

La entrega de números y chips para la carrera será celebrada el sábado 20 de julio de 09:00 a 17:00 horas en el Audiorama de Museo El Trompo, que también albergará la Expo Fit los días 20 y 21 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here