LA ESGRIMISTA NATALIA BOTTELO, SE PREPARA YA PARA OLIMPIADAS,PARÍS 2024

0
38

Actualmente la joven esgrimista se encuentra clasificada en el tercer lugar en el ranking Mundial. -Por sexto año consecutivo campeona nacional.

INDEBC/

TIJUANA,SEPTIEMBRE 2021 – Determinada y persistente como una gota de lluvia sobre la roca más dura, así es la juvenil esgrimista de Baja California Natalia Botello que va con todas las ganas de seguir obteniendo medallas y de subir a lo más alto del podio. Durante una visita que hizo a las oficinas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) para saludar al director general David González Camacho, la juvenil atleta se declaró lista para lo que venga.

Y es que están por sucederle cosas importantes a la tijuanense, para eso se prepara en la sala de esgrima del Polideportivo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se ha convertido como en su segunda casa, al lado de su entrenador Alain Tandrón.

Natalia se siente segura y dueña de su propio destino, quiere más concentraciones en el extranjero, “hace falta salir del país para saber cómo andamos técnicamente hablando, entrar en ritmo de competencia, y quiero llevar todo el proceso olímpico hasta París 2024, eso incluye Centroamericanos y Panamericanos”.

Su carrera deportiva ha sido meteórica alcanzando grandes niveles que le han permitido contemplar otros países, respirar otros aires, conocer diferentes culturas, pero sin duda alguna el 2017 marcó un parteaguas en su vida.Viniendo de una escuela de grandes esgrimistas mexicanas como Tania Arrayales y Julieta Toledo, Natalia supo labrar su propia historia, y fue precisamente en ese año cuando fue nombrada como la Mejor Atleta de América por la Asociación Interamericana de Periodistas de América (AIPS).

Y aunque tiene gran cantidad de premios, reconocimientos y medallas que ha ido acumulando durante su corta pero vertiginosa carrera deportiva, tiene una espinita clavada, asistir a unos Juegos Olímpicos.

Tokyo 2020 estuvo muy cerca. Por cierto, felicitó a Luis Álvarez “el abuelo” y también a Aremi Fuentes de las disciplinas de Tiro con Arco y Halterofilia por haberle dado dos medallas de bronce a Baja California, “es para sentirse muy orgullosos”.

Con alegría recordó esos momentos: “estuve mirando la competencia por televisión, son deportistas admirables, todavía lo recuerdo y me pongo nerviosa. Muchas felicidades a los dos, que bueno que pueden vivir esa experiencia.

Ya son medallistas olímpicos ya nadie se los va a quitar, y yo espero algún día estar ahí y obtener una medalla olímpica”.

Aunque es modesta y no le gusta presumir, este año Natalia obtuvo un 5to lugar en el Campeonato de la Copa del Mundo con sede en El Cairo, Egipto; por sexto año consecutivo obtuvo el campeonato en los ahora llamados Juegos Nacionales Conade antes Olimpiada Nacional, y por si fuera poco actualmente se encuentra clasificada en el tercer lugar en el ranking del Mundo dentro de su categoría.

Botello Cervantes comentó sus planes a corto plazo, “se viene una Copa del Mundo en la Ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, en abril, y antes dos campeonatos de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles que serán en diciembre de este año en Cali, Colombia, así como un Centroamericano iniciando el 2022″.