LA ESGRIMISTA, NATALIA BOTELLO, ACTIVA EN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE TIJUANA

0
90

NATALIA BOTELLO SE MANTIENE EN GUARDIA

*Trabaja todos los días en la sala de esgrima del polideportivo del CAR

*Está muy cerca de conseguir su sueño de ir a Tokyo 2020

 

TIJUANA, BC., a 21 de enero de 2021.- La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello no baja la guardia con la finalidad de estar lista para cuando las competencias internacionales se reinicien y conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Entrena como si fuera el primer día que asiste a la sala de esgrima del polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, bajo la atenta mirada de su entrenador Alain Tandrón.

Durante la sesión matutina se trabajó en los aspectos tácticos y trabajo de resistencia parte física, siguiéndose todos los protocolos de bioseguridad para los atletas de alto rendimiento que asisten al CAR.

Con espíritu deportivo nuestros tiradores trabajan duro como es el caso de Natalia Botello galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2020 por el INDE, y Mariana Guzmán medallista de bronce Panamericana en cadete, Ingrid Mendiola y Vanessa Chávez.

Aprovechamos un descanso para platicar con Natalia Botello quien nos reveló su lado más humano y nos demuestra que la fama y el éxito no se le han subido a la cabeza a la esgrimista mexicana que se ha destacado significativamente en su carrera en los últimos cuatro años.

 

Entrevista

sin filtro con…Natalia Botello

-Qué opinas de la pandemia que estamos viviendo?-

“Pues yo digo para nosotros como deportistas nos hemos encontrado con muchísimas situaciones como a tener paciencia con nuestros familiares que probablemente no hubiéramos tenido la oportunidad de convivir mucho por las competencias, a poder estar más con la familia, a disfrutarla más y valorar que tenemos vida”.

-Un bonito recuerdo que guardes de tu niñez-

Cuando comencé a ir a clases de Ballet era muy pequeña y siempre me ponían con niñas más grandes porque decía la maestra que de baile que tenía muchísimo potencial y desde ahí creo que se dieron cuenta que tenía un gran talento. no solamente en la esgrima, sino también en el Ballet”.

-¿Tu canción favorita para bailar?-

 La de Happy, con Pharrell Williams.

-Algo que no te guste y que a mucha gente sí-

“Yo digo que muchas veces mi manera de ser. Mucha gente me quiere por lo que soy, siempre muy humilde, pero a veces me siento muy mala onda, pero me dicen que soy muy buena onda, así que yo digo que eso.

-Una cosa que hagas muy bien-

Esgrima (risas).

-Y algo que no hagas tan bien-

“Las matemáticas, sin duda. Las matemáticas”.

-Tu Top 3 de mujeres icónicas”

“Mi mamá, mi abuelita y Olga Catana, esgrimista ucraniana”.

-Compártenos una de tus habilidades secretas-

“Puedo hacer un sonido de gota de agua con el cachete” (y es real, lo hizo frente a nosotros para que no hubiera duda).

-¿Has bailado Reggaetón?

“Claro que sí, en estos tiempos quien no baila Reggaetón”.

-Si fueras un superhéroe ¿qué poderes quisieras tener?-

Piensa un poco y responde, “ser invisible y volar, también”.

-¿Qué has aprendido de ti recientemente?-

“Que puedo tener mucha empatía con las personas, me han contado muchísimas cosas de su vida, he podido compadecerlas. También a tener paciencia con mis hermanos ya que no había tenido la oportunidad de convivir con ellos debido a las competencias y a que tenemos que ser agradecidos todos los días porque tenemos a nuestra familia completa y sillas llenas”.

-Qué te hace sentir nostalgia?-

“Ver a mis hermanos crecer, y a mis abuelitos que ya están bien viejitos”.

-Algo que siempre te haga sonreír –

“Despertar. Hay que ser agradecidos, dar gracias a Dios porque nuevamente podemos vivir un nuevo día”.

-¿Eres supersticiosa? –

“Si. No me gusta pasar al lado de los tráileres siento que se van a caer encima de mí. Por eso cuando hay uno yo siempre lo dejo pasar y que se vaya”.

-¿Qué significan para ti los Juegos Olímpicos?-

“Para mí los Juegos Olímpicos, yo digo que es como la máxima justa a la que espero asistir y también lograr el sueño de todo atleta de ser medallista olímpico y traer una medalla olímpica a casa”.