KASSANDRA, A REFRENDAR SUS TÍTULOS EN TORNEO JUDO EN GUADALAJARA

KASSANDRA, A REFRENDAR SUS TÍTULOS EN TORNEO JUDO EN GUADALAJARA

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 10 de marzo de 2021.- La selección de Judo de Baja California en la que destaca la actual campeona nacional sub21 y primera fuerza, Kassandra Espinoza, viajÓ eL jueves a Guadalajara, Jalisco al Torneo Nacional “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi”.

Este será el primer evento nacional presencial de este arte marcial en el 2021, mismo que será clasificatorio para conformar equipo de 1ª Fuerza, así como a Juegos Nacionales CONADE.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, será la sede donde se llevará a cabo este importante torneo programado del 11 al 14 de marzo, bajo la organización de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), que implementará una burbuja sanitaria para mantener estrictos controles de higiene y evitar posibles contagios.

El Polideportivo del CODE Paradero será el espacio en el que se montarán los tatamis, así como todo lo requerido para este torneo nacional que, como se mencionó, será selectivo para conformar el equipo nacional de 1ª Fuerza y para Juegos Nacionales CONADE.

Por lo que respecta a las medidas sanitarias para evitar algún posible contagio, la FMJ impondrá una burbuja sanitaria que, entre otros aspectos, comprende pruebas médicas, estricto control de accesos y traslados de atletas y personas asistentes, transportación oficial, identificación oficial correspondiente, uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia, entre otras medidas.

Estas medidas se realizarán con base a los protocolos ordenados e implementados por la International Judo Federation (IJF), así como los que exigen las autoridades locales, estatales y federales en esta materia.

En el caso de la selección de Baja California, este miércoles tuvieron su última preparación en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR en Tijuana y se declararon listos para viajar con una delegación compuesta por diez atletas que irán buscando ubicarse en el medallero.

Kassandra Espinoza medallista panamericana ha sido la que más actividad ha tenido en los últimos meses a pesar de la pandemia, se encuentra en inmejorables condiciones físicas y mentales, mentalizada en defender sus títulos del 2020, obteniendo antes de que se cancelaran todos los eventos por motivo del Covid-19.

El entrenador de “Kass”, el cubano Manuel Antonio Reyes Pando, indicó que este jueves 11 de marzo viajará el grupo, al día siguiente está programado el pesaje tentativamente en el hotel sede, y Kassandra peleará el sábado en su categoría y el domingo 14 en primera fuerza.

El objetivo, dijo, es que la ensenadense logre el primer lugar en ambas competencias, igual que lo hizo en el último Tomoyoshi Yamaguchi que tuvo lugar en febrero del 2020 en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

EL EQUIPO DE BC

Josan Fajer González presidente de la Asociación Estatal de Judo de Baja California, dio a conocer la lista oficial de los atletas y entrenadores que asistirán al Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2021 en Guadalajara, Jalisco.

La delegación del estado 29 la componen 15 personas, 11 atletas y cuatro entrenadores, de esos 4 judocas son de la categoría Sub 18, van 6 de la Sub21, y uno más que pertenece ya a la Primera Fuerza.

Paulina Moreno Figueroa, en la división 57 kilos, grado Sankyu; Angel Uriel Angel López, 55 kg., Yonkyu; Naomi Ortiz Hernández, 57 kg., Sankyu; Jessly Ruiz Mercado, 48Kg., Sankyu; de la Sub18.

Sophia Torrescoto Rodarte, 63 kg., Ikkyu; Saúl Higareda Robles, 73 kgs.; Omar Silva Hernández, más de 100 kilos, Ikkyu; Lenny Yahir Ruiz Mercado, 66 kg., Ikkyu; Kassandra Giselle Espinoza Ramos, Ikkyu; y Miguel Eduardo Aguilar Ruelas, más de 100 kilos, Nikyu, todos son del grupo Sub21. Y además del experimentado José Luis Cuevas, en primera fuerza, en más de 100 kilos, grado Shodan.

El cuerpo técnico lo componen: Josan Fajer González, Fernando Castillo, Manuel Reyes y Ricardo Rodríguez.

XOLOS  CAE ANTE SANTOS 1_0

Xolos de Tijuana cayó ante  Santos Laguna 1 a 0, en liga  en el Guardianes 2021 en el estadio Caliente, este sábado, a las 21 horas.