JUDOKA KASSANDRA SE PREPARA PARA DEFENDER SU CAMPEONATO EN EL TOMOYOSHI YAMAGUCHI

JUDOKA KASSANDRA SE PREPARA PARA DEFENDER SU CAMPEONATO EN EL TOMOYOSHI YAMAGUCHI

TIJUANA, BC., a 16 de febrero de 2021.- La judoka bajacaliforniana Kassandra Espinoza confirmó su participación en el tradicional torneo Tomoyoshi Yamaguchi que convoca la Federación Mexicana de este deporte.

Por ser parte de la selección nacional junto con José Luis Cuevas, son los dos atletas de nuestro estado que asisten de manera directa al evento que este año se va a celebrar en Guadalajara, Jalisco, en el mes de marzo del 11 al 14 de marzo de este mismo año.

Recientemente Kassandra apareció en el segundo lugar del ranking Panamericano Junior con un total de 202 puntos, tras haber participado en torneos clasificatorios celebrados en Guadalajara, Jalisco y Lima, Perú 2020, en el primero fue medalla de bronce, logrando puntos importantes de cara a competencias internacionales.

El Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi Cadetes, Junior y Adultos, en Guadalajara Jalisco, será el primer evento presencial de estas características que se llevará a cabo luego de más de un año de actividades nacionales por la pandemia.

Precisamente Baja California fue la sede de este importante torneo el año pasado con la participación de más de 600 judokas de todo el país, logrando Kassandra el campeonato nacional tanto en su categoría como en la primera fuerza.

Kassandra se ha mantenido trabajando en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado durante la contingencia sanitaria, al lado de su entrenador el cubano Manuel Antonio Reyes, que lleva la progresión de su trabajo, e incluso la atleta realiza un circuito atlético para mejorar su preparación física general.

TENDRÁ TIRO CON ARCO EVALUACIÓN INTERNA EN EL CAR

TIJUANA, BC., a 16 de febrero de 2021.- Este sábado se llevará a cabo la primera evaluación interna del año de la disciplina de tiro con arco, en las instalaciones ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, con acceso solo para atletas.

Según el programa que se dio a conocer, deberán de registrarse los participantes en punto de las 8 de la mañana, media hora más tarde será la práctica, y el evento comenzará oficialmente a las 9 de la mañana.

Dicha evaluación cumplirá con varios propósitos y se pretende realizar uno cada mes, según dio a conocer el entrenador Eduardo Sánchez, quien precisó que por lo menos participarán 28 arqueros (hombres y mujeres), los cuales tienen meses mejorando con el trabajo técnico.

Con esta evaluación se busca mantener muy alto el nivel de motivación de los muchachos, que debido a la pandemia mundial no han tenido competencias en casi un año, desde el macro regional del 2020.

Los arqueros de las categorías cadete “A” y “B”, así como juveniles tirarán en las distancias de 50, 60 y 70 metros, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, quienes llevarán su propia puntuación con la asistencia de los entrenadores Eduardo Marrero y Christian Ramírez.

Entre los arqueros que verán acción están Octavio Padilla, Mariano Segovia, Ximena Estrada, Adriana Castillo, Gilberto Arámburo, Lidia Quezada, Rubén García, por mencionar solo algunos de los muchachos que se han mantenido entrenando en el campo de tiro con arco del CAR.

Pese a la pandemia los entrenamientos de tiro con arco no se detienen en el Centro de Alto Rendimiento, los atletas han aprendido a sobrellevar esta emergencia sanitaria, y aunque en diferentes sesiones y días, los infantiles siguen trabajando desde casa.

Hay que precisar que se guardarán todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado, con un doble filtro sanitario, el primero ubicado en el acceso principal a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se les checará la temperatura y el oxígeno, además del gel antibacterial para las manos, y tapete sanitizante, y en el campo estará el segundo filtro. No hay acceso al público en general.