JESSICA CUELLAR, BALUARTE DE BAJA CALIFORNIA EN TENIS DE MESA

JESSICA CUELLAR, BALUARTE DE BAJA CALIFORNIA EN TENIS DE MESA

TIJUANA.- Sin duda alguna un referente importante dentro de la selección de Baja California en la disciplina de Tenis de Mesa es Jessica Cuellar Lerma, quien está a unas horas de vivir otra etapa más de la eliminatoria Regional que este fin de semana se llevará a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR en Tijuana.

Ahora, saliendo de la inactividad ocasionada por la pandemia por la Covid 19 que nos afectó a todos de alguna u otra manera a partir del 2020, ahora con más experiencia misma que comparte al resto del grupo, viene decidida a ganar en la modalidad individual.

En el 2019 las cosas pintaban muy bien para la siempre alegre y optimista Jessica pues fue Subcampeona Nacional Universitaria y Campeona Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Mérida, Yucatán. A principios del 2020 tuvo su último evento, competiendo en el Macro Regional el cual se llevó a cabo en esta misma ciudad y donde logró el primer lugar.

Con sentimientos encontrados, afirmó, “estoy muy contenta, feliz de regresar a las competencias, ya me hacía falta, aunque este será mi último regional como juvenil en este proceso de Olimpiada Nacional que ahora se llama Nacionales Conade, estoy muy emocionada y lista para la competencia”.

Como muchos otros atletas tuvo que adaptarse a las “Nueva Normalidad”, tuvimos que adaptarnos y empezar hacer preparación física en casa y tratar de no perder el ritmo físico que llevábamos, ya tuvimos dos meses regresando a entrenar y aprovechando al máximo cada momento del entrenamiento”.

Además de aprender a sobrellevar las circunstancias, también tuvo que someterse a una cirugía en la nariz (tenía sinusitis), por lo que Jessica tuvo que 4 meses sin poder llevar su ritmo normal de trabajo de preparación, por lo que ha ido poco a poco entrenando siempre con el apoyo de sus entrenadores.

Legado para las nuevas generaciones

Mencionó que lo más importante es sacar la mejor experiencia de todos los obstáculos que se nos van presentando en la vida, “valorar cada día y sobre todo cosas tan cotidianas como el ir a entrenar y disfrutarlo al máximo”.

Definitivamente, “este año es mi principal aspiración ir por la medalla de oro en este Nacional de Conade y con eso cerrar mi ciclo de categoría juvenil, recordando que Jessica ya es toda una “veterana” en el Tenis de Mesa con 12 años, siendo esta su novena participación en una olimpiada, “ya soy la viejita del equipo (risas)”.

En su opinión la selección de Baja California está muy bien, “yo encantada de la vida de poderles transmitir un poco de mi experiencia y crear un fuerte vínculo afectivo con ellos, dejar un legado para las generaciones que gustan de este deporte, pero los veo muy unidos, esperamos que hagan un gran papel”.