INSTALAN PASTO SINTÉTICO EN CANCHA DE FUTBOL RAPIDO EN CECyTE LA PRESA

0
1073

TIJUANA, B.C.- Viernes 1 de marzo de 2019.- A fin de proporcionar al alumnado espacios deportivos óptimos, este viernes se inició el proceso de instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), plantel La Presa, atendiendo a la comunidad estudiantil informó el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.

Con una inversión de 400 mil pesos se presentó el proyecto “Más espacios Deportivos” ante la comunidad educativa de este plantel.

Kato Lizardi, comentó que se gestionó con las diversas autoridades para que los planteles de este subsistema educativo recibieran infraestructura deportiva, ya que se cuenta con un alto número de jóvenes que practican actividades deportivas.

“Desde hace más de 3 años se ha implementó el Programa Deportivo Cultural en CECyTE BC con recursos propios, lo cual ha elevado la participación de más bachilleres, por lo tanto las necesidades de espacios han incrementado”, detalló.

Es por ello que se le solicitó el apoyo  y se cumple con esta solicitud por medio de un plan que impactará no sólo al Colegio, sino a otras escuelas que tienen necesidades similares. En una primera etapa se instalará pasto sintético en 3 canchas de CECyTE´s y posteriormente en 2 más.

“Esto impulsa el fomento al deporte que es sumamente importante para el desarrollo de los jóvenes ya que fortalece los valores y disciplina, además genera un arraigo en las escuelas donde asisten”, refirió.