CONCLUYEN CON ÉXITO VISORIAS PARA FUTBOL.”Descubriendo al futbolista como persona”

0
68

TIJUANA, Baja California, a 7 de abril de 2021.- Un total de 220 jugadores entre hombres y mujeres tomaron parte en las visorias de futbol que durante tres días se llevaron a cabo en Tijuana a cargo del programa “International Soccer Promises” (ISP), bajo el lema Descubriendo al futbolista como persona”.

Muy buena respuesta de parte de la comunidad de jóvenes del estado que aprovechando que están de vacaciones por el puente de “Semana Santa” y no tienen clases en línea, se dieron un tiempo para demostrar sus habilidades en el terreno de juego.

El evento se llevó a cabo con la presencia de los entrenadores Jesús Piñero, el técnico español es el encargado del programa “Promesas Deportivas Internacionales”, junto al venezolano Oliver Mendoza, quienes días antes dieron una clínica de fútbol en esta ciudad con entrenadores de equipos locales.

Las y los jugadores participantes entre las edades de 12 a 19 años, asistieron con la ilusión de mostrarse en condiciones propicias para un mejor desarrollo de su juego y así ganarse una oportunidad de recibir una pasantía en las fuerzas básicas del equipo Levante UD de España.

Dichas visorias comenzaron el pasado lunes con una sencilla ceremonia de inauguración en donde se incluyó una activación física para llegar al terreno de juego con un trabajo de precalentamiento.

Este miércoles con la participación de las categorías más grandes en la rama varonil concluyó la visoria. Los aspectos que se tocaron en esta jornada fueron: la técnica de golpeo del balón, la recepción, trabajo regenerativo, recorrido en circuito, trabajo de juego en espacios reducidos en posiciones de juego, mientras que los porteros hicieron un trabajo especial en una de las porterías.

Oliver Mendoza, entrenador de ISP, quien se formó en las divisiones juveniles del Real Madrid de España, resaltó la importancia de la voluntad de aprender cada aspecto del deporte.

“Hemos visto cosas muy interesantes, hemos detectado jugadores que tienen una gran capacidad de percepción que es muy importante”, comentó Oliver.

“Vemos que hay un biotipo de futbolista en Baja California, hay jugadores que se ven con posibilidades, todo es parte de un proceso, es la cancha, es extradeportivo, como se comporta, como maneja los estudios, como maneja la educación es vital para el futbolista hoy en día”.

Agregó, “tenemos que ver que el niño tenga la capacidad, que tenga las ganas, el entusiasmo, la calidad y el talento, eso se ve rápido con el toque de balón, cuando juegan, pero todo es parte de un proceso”.

“Durante estos tres días de visorias, hemos visto cosas muy interesantes, evidentemente hay mucho margen de trabajo como en todos los lugares, pero realmente hemos detectado jugadores que tienen una capacidad de perfección que es muy importante, tanto como las mujeres ayer como los hombres el día de hoy, me ha gustado mucho, se nota que hay un trabajo que los respalda de muchas academias y entrenadores”.

Sobre la disposición de los jugadores para recibir las indicaciones comentó, fue excelente, las tareas fueron un poco más genéricas, pero siempre con alguna especificidad táctica que es lo que queremos ver sobre todo la parte cognitiva de los jugadores y la verdad es que lo han entendido muy rápido, trabajamos sobre todo en los espacios reducidos, con grupos que no se conocen entre ellos para ver cómo se desarrollan con rivales diferentes”.

Van por el buen camino

 

Confesó que no tenía ninguna idea de que era lo que iban a encontrar al llegar a Baja California con este programa, “he visto que son jugadores muy interesantes y que pueden mejorar mucho, pero siempre en el buen sentido, es decir, mejorar en el camino para llegar al profesionalismo, es decir, que van por el buen camino”.

“No traemos una varita mágica para hacerlos cambiar, pero el objetivo es buscar jugadores diferentes, porque en España y en Europa hay muchos jugadores buenos, pero lo que estamos buscando con estas visorias es buscar al jugador que pueda marcar una diferencia en el terreno de juego que tenga un toque de balón exquisito, que sepa leer el partido y se adapte a lo que un club de fútbol quiere”.

Tijuana, Baja California, 5 de abril de 2021.- Este lunes dio inicio el programa de visoria a cargo de la Internacional European Football, bajo la frase de “Descubriendo al Futbolista Como Persona”, en coordinación con la International Soccer Promises (ISP), quienes están vinculados al equipo profesional Levante UD de la Liga de España.
La jornada arrancó desde muy temprano con una activación física por motivo del “Día Internacional de la Activación Física” que se celebra el 6 de abril, para posteriormente realizar las pruebas con las categorías varoniles 2007, 2008 y 2009.
El primer día de actividades también contó con una sesión vespertina. Las dos sesiones fueron supervisadas por Jesús Piñero, director de ISP, y por Oliver Mendoza, entrenador del programa de “promesas internacionales”.
La actividad de estas visorias continuará este martes en el turno matutino con las categorías femeniles (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009) y con el vespertino (2001-2002, 2003 y 2004), según se dio a conocer.
El evento culminará el día 7 de abril con las pruebas para las divisiones varoniles de categorías 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006. Las y los participantes en las pruebas tendrán la posibilidad de ganar una oportunidad para realizar una pasantía en las fuerzas básicas del equipo de fútbol Levante UD de España.