NIÑOS Y NIÑAS, INDEBC EN BUSCA DE TALENTOS DEPORTIVOS

NIÑOS Y NIÑAS, INDEBC EN BUSCA DE TALENTOS DEPORTIVOS

INDEBC invita a la comunidad en general a sumarse al programa de captación de talentos

Tijuana, Baja California, 15 de marzo de 2021.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), a través de la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos, lanzó la convocatoria de las visorias para el Programa Estatal de Detección de Talentos Deportivos en la Ciudad de Tijuana, el cual busca promover el desarrollo y calidad de vida de niñas y niños, adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad.

La finalidad del proyecto es captar prospectos que cuenten con las condiciones apropiadas para sobresalir en la práctica deportiva, para habilitar así un proceso significativo de desarrollo deportivo, abordando los fundamentos técnicos y respaldado por un cuerpo multidisciplinario de entrenadores y especialistas de las ciencias aplicadas al deporte que dan seguimiento a un programa de preparación para contar y atender a los futuros talentos deportivos que constituirán la reserva deportiva del Estado de Baja California.

Los deportes que tendrán visorias son: Atletismo (Categoría 2007-2009), Clavados (2013-2015), Bádminton (2010-2011), Balonmano (2008-2009), Esgrima (2009-2011), Judo (2008-2011), Luchas (2009-2012), Polo Acuático (2008-2010), Racquetbol (2013-2014), Tae Kwon Do (2009-2011), Tiro Con Arco (2007-2010), Tiro Deportivo (2009-2011), Voleibol Femenil (2007-2009), Voleibol Varonil (2007-2009) y Voleibol de Playa (2003-2009).

El Programa Estatal de Detección de Talentos Deportivos es de suma importancia para el buen inicio de niñas y niños en el deporte. De este proyecto han surgido grandes representantes deportivos para el Estado de Baja California, entre los que se encuentran la esgrimista tijuanense Natalia Botello (medalla de Plata juegos Olímpicos de la Juventud 2018).

Otros claros ejemplos serían: Kassandra Espinoza (Judo – Campeona Nacional Sub 21), Octavio Padilla (Tiro con arco, Campeón Torneo Las Vegas INDOOR 2018 Y 2019), Diego Camacho (Natación, Representante del Equipo Mexicano en el Mundial Junior de Natación 2019), Óscar Ernesto Arellano Baltazar, Nicole Elizabeth Verdugo García (Selección Nacional Hockey), Aylin Maryah Ibarra Madueña, Adolfo Peralta García (Selección Nacional de Remo).

Juan Roberto Ruiz Lugo, Ángel Gabriel segura Téllez (Luchas Asociadas), Emmy Lizette Velázquez Romero, Antonio José Govea Sandoval (Halterofilia), Samantha Leticia Ávila Carrasco (Tiro Deportivo), Jaclyn Mía González Mendoza, Sofía Alessandra Sánchez Prieto, Guillermo Alberto López Meléndez (Atletismo), Mía Fernanda Rosales (Tiro deportivo, 2do Lugar Campeonato Clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior), Michelle Vargas Espinoza y Bryan Vargas Espinoza (Esgrima).

A partir de esta publicación, las 15 disciplinas deportivas abrirán sus puertas para aquellas niñas, niños, jóvenes de nuestra ciudad, que tengan la inquietud de registrarse para esta visoria en la Ciudad de Tijuana. Ven al Centro de Alto Rendimiento y forma parte de los Prospectos Deportivos de Baja California. Regístrate vía telefónica al siguiente número: 664 624 0938.

PROBEIS HIZO ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO A TRAVÉS DEL INDEBC

TIJUANA, BC., a 16 de marzo de 2021.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, entregó en la ciudad de Tijuana material deportivo enviado por el Programa de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis).

El director general del INDEBC David González Camacho, encabezó la entrega del material deportivo la cual se realizó en el campo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, la tarde de este martes.

El titular del INDE en Baja California estuvo acompañado por la Regidora Yolanda García Bañuelos; el diputado Ramón Vázquez Valadez; el encargado del IMDET Juan Antonio Bujazán Ochoa; entre otras personalidades.

También se contó con la presencia de jugadores y manejadores de los equipos de la Liga Infantil y Juvenil de Playas de Tijuana; Liga Infantil de Playas de Tijuana; Liga de Rosarito, Amateur de Tijuana y Juvenil de Playas de Tijuana que fueron los principales beneficiados.

El funcionario pidió a los deportistas de Tijuana, cuidar y hacer correcto uso del material que recibieron, que consistió en playeras, gorras, bates, pelotas, guantes, mismos que les servirán para sus prácticas deportivas y beneficio personal.

 “A través de los Institutos del Deporte ustedes serán los primeros en ser llamados para las próximas visorías, Baja California tiene calidad y queremos ver a muchos de ustedes en algún club Piratas o debutar en el profesionalismo, así que a echarle ganas, sin dejar a un lado lo estudios”.