IMDET TIJUANA PROMOCIONA EL BÁDMINTON.Deporte parecido al tenis

0
87

Comunicado Número «1» del día 5/20/2019 
QUÉ ES ES DEPORTE DEL BÁDMINTON?

  1. nombre masculino
    Deporte parecido al tenis que se practica en una pista mucho menor y en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas; consiste en impulsar el volante, pequeña pelota con forma de media esfera y con plumas en su lado plano, mediante una raqueta ligera y de mango largo por encima de una red situada a una altura aproximada de 150 cm; los partidos se disputan a tres mangas de 15 puntos cada una.

Resultado de imagen para Bádminton, qué es?

TIJUANA, BC, 20 de mayo de 2019.- Con el objetivo de ofrecer a la comunidad alternativas a las disciplinas deportivas que se practican usualmente en diversos espacios de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) abrió la convocatoria para ser parte del promocional de Bádminton 2019.

El evento gratuito, que será organizado por primera ocasión por la paramunicipal, tendrá lugar el viernes 31 de mayo en la Unidad Deportiva Reforma. Las acciones empezarán a desarrollarse desde las 09:00 horas y estará dirigido a niños y jóvenes de las nueve delegaciones de Tijuana.

Podrán participar competidores pertenecientes a las categorías 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010 en ambas ramas. Los requisitos para registrarse con una copia de la CURP, en caso de ser mayor de edad, así como copia de una identificación, llenar la cédula de inscripción y una carta responsiva.

El torneo, que será realizado en el transcurso de un día, contará con una ceremonia de premiación en la que se entregarán medallas a los campeones de cada categoría y rama, así como camisetas a los tres primeros lugares.

Considerada una disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores, en la modalidad individual, o dos parejas (dobles), situadas en las mitades opuestas de un rectángulo dividido por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton se utiliza un volante en lugar de una pelota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here