Está lista Delegación de Clavados para Competir en Nacional CONADE

0
66

* Un total de ocho atletas de Baja California buscarán la conquista de los oros en La Paz, Baja California Sur en el mes de junio

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,13 de mayo 2022 – Luego de cumplir con su participación en el selectivo nacional infantil y juvenil de clavados, Baja California ha armado su delegación de atletas con la que afrontará los Nacionales CONADE 2022.

En Guadalajara, Jalisco el Estado 29 clasificó a atletas de ambas categorías y ahora tendrá en enfocarse en obtener la mayor cantidad de éxitos posible en La Paz, Baja California Sur a finales del mes de junio.

En la Categoría Juvenil, Baja California obtuvo cinco boletos a los Nacionales CONADE, siendo Edgar Cortez el clavadista con la actuación más sobresaliente al obtener la presea de plata en trampolín de tres metros en la categoría 16-18 años.

Los otros clasificados son, Bárbara Vega y Montserrat Vázquez de la categoría 14-15 años y de la prueba trampolín 1 metro,Andrés Yoshiro de la división 16-18 año trampolín 1 y 3 metros, que como Alonso Buelna, de la misma categoría pero de las pruebas trampolín 3 metros y plataforma.

En Categoría Infantil de 12-13 años, Danna Amador logró su clasificación en las pruebas de plataforma y trampolín de tres metros, mientras que Danna Rodríguez hizo lo propio en la modalidad de trampolín de 1 metro.

En la rama varonil en 10-11 años, el representante de la península bajacaliforniana será Alan Velázquez en dos pruebas, trampolín de 3 y 1 metro.