RUSIA ELIMINA A ESPAÑA Y CROACIA A DINAMARCA.Mundial de Futbol Rusia 2018

0
883
Koke se lamenta después de fallar su penalti en la tanda contraRusia.FRANCISCO LEONG AFP/REDACCIÓN EL PAIS

Tanto despropósito encadenó España durante este tormentoso Mundial que acabó por condenarse ella sola. Ni siquiera se le cruzó por el camino algún rival ilustrado. Lo mismo da que la estocada final fuera de Rusia, un equipo de pelaje similar al de Irán y Marruecos. En estos días de zozobra, todos fueron un himalaya para la Roja. Sin fútbol, España no tuvo sostén ni remedio, por más que se agitara contra la crítica y no fijara al enemigo real: la propia España.Resultado de imagen para españa eliminada

El exilio ruso no fue cuestión de una mala jornada. O de que un portero llegara rendido a la ruleta de los penaltis (un 25% de acierto en su carrera). O que los fallaran Koke y Aspas. El desplome fue multiorgánico desde el primer día, con Julen Lopetegui y el Madrid de cháchara a hurtadillas del mando federativo. Sobre el césped, nadie ha estado a la altura, con un equipo destartalado salvo un rato con Portugal. No hubo un jugador reconocible, por más que el postizo Fernando Hierro hiciera girar la noria con cuatro alineaciones diferentes. No hubo forma. El problema era redondo: España y la pelota renegaron mutuamente tras una década de flirteos. En Rusia ha quedado reducida a tales cenizas que se fue del Mundial habiendo encajado 11 goles (incluidos los penaltis y el anulado a Irán) de 12 remates. Y no solo tiritó De Gea desde el primer duelo. Las tachas se han multiplicado partido a partido.

Rusia, como los adversarios precedentes, no es una selección con cocodrilos. Pero, como sus predecesores, hizo que la Roja quedara retratada. Para calibrar la graduación que se le suponía a rusos y españoles, la propia hinchada local festejaba cada cruce de medio campo de uno de los suyos como si se tratara de un oro olímpico. Cada córner disparaba el volumen de las gradas. Y no digamos el eco atronador del estadio Luzhniki cuando su Rusia, remendada por aquí y por allá, alcanzó la tanda de penaltis. Rusia fue casi nada. España, la nadería.

Croacia elimina a Dinamarca y se clasifica para cuartos de final en una agónica tanda de penaltis

El conjunto ajedrezado sufre para derrotar a la selección nórdica y a su portero Schmeichel, que detuvo un penalti a Modric en los últimos instantes de la prórroga

Croacia - Dinamarca: El Mundial de Fútbol, en directo

Croacia logró el pase a los cuartos de final tras derrotar a Dinamarcar en una agónica tanda de penaltis. Los dos porteros, Subasic y Schmeichel, fueron los protagonistas, deteniendo entre ambos cinco de las diez penas máximas ejecutadas. Rakitic fue el último jugador de Croacia en lanzar y su gol decidió un partido igualadísimo.

Los primeros 90 minutos reglamentarios concluyeron con empate (1-1) después de que Joergensen adelantase en el primer minuto de partido a los daneses y tan solo tres después Mandzukic igualase la contienda para los croatas. El orden de Dinamarca sirvió a la selección nórdica para defenderse de las acometidas de Croacia, que a pesar de disponer de la pelota no lograba hacer daño. Concluidas las dos partes de 45 minutos se alcanzó la prórroga, donde Croacia dispuso de una oportunidad de oro para resolver el partido. Joergensen derribó a Rebic cuando este se disponía a marcar a portería vacía y el árbitro señaló el punto de penalti. Modric asumió la responsabilidad, pero Schmeichel adivinó la dirección de su lanzamiento y envió el partido a la decisiva tanta de penaltis. Eriksen, Aunque Badelj y Pivaric fallaron sus lanzamientos para Croacia, Schoene y Nicolai Joergensen hicieron lo propio para Dinamarca.

 

 

Uruguay logra una épica victoria con dos golazos de Cavani y elimina a Portugal y Cristiano Ronaldo del Mundial de Rusia 2018

Dos golazos de Edinson Cavani, uno en cada parte, sentenciaron un partido en el que tuvieron que multiplicarse en defensa para aguantar la presión del conjunto lusitano, que había logrado el empate transitorio por intermedio de Pepe.

La derrota de Portugal también significa la despedida de Cristiano Ronaldo en el que puede que sea su última Copa del Mundo, justo el mismo día en el que también fue eliminado Lionel Messi.

 

4-2-3-1Edinson Cavani

FERNANDO HIERRO

1

De Gea

15

Sergio Ramos

4

Cambio

Nacho

3

Tarjeta amarilla

Piqué

18

Alba

8

Koke

21

Cambio

David Silva

5

Busquets

22

Isco

20

Cambio

Marco Asensio

19

Cambio

Diego Costa

1

Akinfeev

3

Tarjeta amarilla

Kutepov

13

Kudryashov

4

Ignashevich

7

Cambio

Daler Kuzyaev

11

Tarjeta amarilla

Roman Zobnin

2

Mario Fernandes

18

Cambio

Zhirkov

17

Aleksandr Golovin

19

Cambio

Samedov

22

1 golesCambio

Dzyuba

Rusia

3-4-2-1

STANISLAV CHERCHESOV