ENTREGA AMLO PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

0
26

CIUDAD DE MÉXICO,24 de Noviembre 2021/

Entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte fueron la levantadora de pesas, Aremi Fuentes, medallista de bronce en 76 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el profesional el lanzador Julio César Urías, campeón con los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2020.

María Espinoza, triple medallista olímpica de taekwondo, y Carlos Girón, subcampeón olímpico de saltos en Moscú 1980, ya fallecido, fueron premiados por sus trayectorias, y Mónica Olivia Rodríguez, campeona de los Juegos Paralímpicos, como deportista con capacidades diferentes.

Los entrenadores Jannet Alegría, de taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, del equipo olímpico de levantamiento de pesas, y la árbitro de fútbol Mayté Chávez fueron los otros premiados.

Espinoza, también con tres medallas en Campeonatos Mundiales, calificó de orgullo recibir el Premio en un momento en el que el mundo se vio asolado por la covid-19, cerraron estadios y los deportistas vieron afectada la preparación.