TIJUANENSE, GABRIELA BAYARDO, GANA MEDALLA DE PLATA,PERO PARA HOLANDA.Juegos Olimpico Tokyo 2020

0
297
  • Gabriela Bayardo Schloesser, ex seleccionada nacional y representante del país en los Juegos de Río 2016, conquistó la plata junto con Steve Wijler, bajo la bandera de Holanda al perder la final con la pareja surcoreana de An San y Kim Je Deok,en tiro con arco mixto.
  • Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, dijo Bayardo Schloesser
  • Nacida en Tijuana, Schloesser-Bayardo ganó este sábado con su país adoptivo la presea de plata de la prueba de equipos mixtos en dupla con Steve Wijler. El dueto neerlandés perdió la final ante An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur, la potencia que parece que sigue siendo invencible después de haber monopolizado los cuatro oros entregados en este deporte en los Juegos Olímpicos anteriores.
  • julio 24, 2021 | 2:40 hrs

    Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla para México en estos juegos Olímpicos de Tokio al vencer a Turquía en el encuentro por el tercer lugar en el tiro con arco por equipos mixtos.

    Tras caer en las semifinales contra Corea del Sur, Valencia y el ‘abuelo’ Álvarez cambiaron el chip y derrotaron a la pareja turca para colgarse la medalla de bronce en Tokio 2020.

    Los mexicanos se llevaron el primer set por parcial de 36-34, sin embargo la pareja turca logró emparejar el encuentro tras un mal disparo del ‘abuelo’ Álvarez.

  • Tras su error, el bajacaliforniano se sobrepuso y en conjunto con la sonorense se llevaron el tercer set.

    De esta manera, Álvarez y Valencia consiguieron la medalla número 70 en la historia olímpica de México.

MEDALLERO TOKIO 2020

LUGAR PAÍS TOTAL
1 CHINA 3 0 2 5
2 JAPÓN 2 1 0 3
3 ESTADOS UNIDOS 1 2 3 6
4 AUSTRALIA 1 1 1 3
5 ITALIA 1 1 0 2
23 MÉXICO 0 0 1 1

 

  • Equipo mexicano de tiro con arco avanza a cuartos de final:   LUIS «EL ABUELO» ALVAREZ, BAJA CALIFORNIANO 

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez avanzaron a los cuartos de final del tiro con arco en equipos mixtos. Se enfrentaron a Alemania, a quien derrotaron con 37 puntos.

Ahora el equipo mexicano se enfrentará a Gran Bretaña en cuartos de final.

Los mexicanos vencieron en cuatro sets. Abrieron con tiros de 10 y 9 puntos.

 

Si deseas observar la inauguración del evento, puedes hacerlo al sintonizar el canal 11 o el 22 a las 6 de la mañana del día ya mencionado.

Asimismo, dicha transmisión se podrá observar a través de Azteca 7, TUDN y Marca Claro.

23 JULIO 2021/

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia como los primeros en celebrarse sin la presencia de aficionados en las gradas. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de la justa veraniega que arranca a partir del 23 de julio y finalizan el 8 de agosto.

Sigue la cobertura del día a día de los atletas mexicanos y los resultados de las competencias más sobresalientes en Tokio 2020

 

LAS Y LOS  GRANDES DEL DEPORTE EN TOKYO: 1 Simone Biles, EE.UU. | Gimnasia

Incluso antes de pisar el suelo del centro de Ariake —donde se realizarán las pruebas de gimnasia artística a partir del 24 de julio—, Simone Biles ya es la reina de estas Olimpiadas.

2. Yulimar Rojas, Venezuela | Salto triple.

La historia de esta venezolana es de lucha, aunque su disciplina sea la de salto triple.

3. Shelly-Ann Fraser-Pryce, Jamaica | Atletismo.Es verdad que nos quedamos sin Usain Bolt, pero Jamaica nunca decepciona en atletismo y presenta de nuevo a Shelly-Ann Fraser.

 

 

Jueves 22 de julio de 2021

  • De manera cardiaca, la mexicana Kenia Lechuga se clasificó a la siguiente ronda en el remo

La mexicana Kenia Lechuga consiguió su pase a los cuartos de final en el ‘heat’ número 2, al quedar en el segundo lugar.

La regiomontana se impuso de manera cerrada a la griega Anneta Kyridou y se metió a la siguiente ronda.

 

En Tokio, las mexicanas volvieron a perder en softbol en su segundo partido de los Juegos Olímpicos, al caer 3-2 ante las japonesas en extrainnings. A pesar de la derrota, las tricolores dieron este mediodía de jueves 22 de julio 2021 en Tokio un partido lleno de coraje y competitividad

La «broma» que le costó el puesto al director de la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio.

El director de la ceremonia inaugural de los Olímpicos de Tokio ha sido destituido, un día antes de que el evento se presente.

Un video de Kentaro Kobayashi de la década de los 1990 surgió recientemente en el que aparentemente hace bromas sobre el Holocausto.

El jefe de las Olimpiadas en Japón, Seijo Hashimoto, dijo que el video ridiculizaba «hechos dolorosos de la historia».

La reciente destitución se suma a una serie de escándalos que han golpeado los Juegos Olímpicos.