EL VAR LLEGARÁ A LIGA MX.Se harán pruebas en octubre

0
615

CIUDAD DE MÉXICO,20 AGOSTO 2018/ESTO/

El VAR llegará a la Liga MX, el presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio y Gilberto Hernández, secretario general hablaron al respecto del tema en la conferencia de prensa que se dio en la Femexfut.Fotografía facilitada por la FIFA el 13 de diciembre de 2016 y fechada el 8 de diciembre de 2016 que muestra al árbitro y los asistentes de vídeo durante el partido del Mundial de Clubs de Japón 2016.

Brizio manifestó que se han dado mandado una petición a la FIFA para que se hagan pruebas en partidos oficiales.

Prueba piloto será en la jornada 13 y 14, ya mandamos la petición a la FIFA y solo esperamos su aprobación, por lo pronto seguiremos practicando con los duelos de la Sub-20 entre Pumas y Gallos”, explicó Brizio.

También aseguró que recibirán la visita de la IFAB para que revise que todo este en orden para lograr la certificación por parte de la FIFA.

Señaló que: “En infraestructura, todos los estadios tendrán una unidad móvil de VAR. Tijuana sí tendrá cabina propia para tener de dijo el videoarbitraje. Las imágenes serán de las televisoras. Y se debe mostrar públicamente la jugada que originaron los cambios de decisiones”.

QUÉ ES EL VAR?

España testó por primera vez el sistema de videoarbitraje que la FIFA está tratando de implementar en el mundo del fútbol. El gol anulado a Griezmann y el tanto validado a Deulofeu tras haber sido anulado en una primera instancia impartieron justicia durante el encuentro, aunque también incertidumbre por la demora en la toma de decisiones.

Sea como fuere, el Video Assistant Referee (asistencia por vídeo al árbitro o VAR) parece destinado a ser una parte más del juego. Recordemos su funcionamiento.

El reglamento oficial del sistema VAR establece cuatro situaciones en las que el árbitro puede repasar en vídeo y ninguna de ellas contempla el fuera de juego: