EL TIJUANENSE, PANTERA “NERY” ES CAMPEÓN TÍTULO SUPERGALLO DEL CMB

0
70

Luis Nery se convirtió en el primer mexicano en conquistar un título mundial durante la pandemia por el Covid-19 tras adjudicarse la corona de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su debut en la división, ‘Pantera’ Nery (31-0, 24 KO’s) se adjudicó el primer de cuatro fajines que quiere tener en su palmarés para consolidarse como el campeón absoluto de la división al derrotar a su compatriota Aarón Alameda (25-1, 13 KO’s) a quien le quitó el invicto en la función que protagonizaron los hermanos Charlo, Jermell y Jermall, en Uncasville, Connecticut.FOTO: Amanda Westcott/SHOWTIME

“Estamos listos para pelear contra cualquiera en 122 libras. No le tememos a nadie”, declaró Nery después de la pelea.

De la mano de Eddy Reynoso, entrenador del mejor libra por libra del planeta Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el excampeón mundial Gallo del CMB se adjudicó su segunda corona sin poder mostrar su mejor versión.

Nery dominó la batalla de principio a fin, con buena velocidad y combinaciones ante un Alameda que no repartió tantos golpes y la mitad de la pelea se dedicó a defenderse. Sin embargo, al ‘Pantera’ le faltó mayor condición física y potencia en sus golpes.