EL SAT FISCALIZA A EQUIPOS DE FUTBOL.ATLAS PRIMER EQUIPO AUDITADO

0
793

CIUDAD DE MÉXICO 16 AGOSTO 2018 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a equipos de futbol mexicano para conocer si hay “dobles contratos”, que podrían tratarse de delitos de evasión fiscal o algún otro relacionado, informó esta noche la Secretaría de Hacienda.

“La información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Fútbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”,  en un comunicado enviado a medios de difusión.

Agregó que hasta el momento desconoce si hay o no este tipo de acuerdos en el ámbito deportivo, pues si bien tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas entre los jugadores y los clubes, no las posee para revisar la información que reportan los clubes a la Femexfut.

“Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes”, sostuvo.

ATLAS ES EL PRIMER EQUIPO QUE SERÁ AUDITADO

Luego de la discrepancia encontrada en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz tras la renuncia de su exentrenador, Guillermo Vázquez, la Liga MX informó que realizará una auditoría al interior de las finanzas del equipo.

Mediante un comunicado, informó que se le solicitará a la empresa Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del club, propiedad de Fidel Kuri Grajales.

Tras su renuncia, Guillermo Álvarez declaró que tenía un doble contrato, situación que encendió las alarmas en el SAT por posible evasión fiscal.