EL SÁBADO SE CELEBRA EL ESTATAL DE TIRO DEPORTIVO

EL SÁBADO SE CELEBRA EL ESTATAL DE TIRO DEPORTIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA,28 mayo 2021C – Todo se encuentra listo para que este último sábado de mayo se celebre el Estatal de Tiro Deportivo en la sala de armas del Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

La competencia será la última oportunidad para obtener el boleto rumbo a los Nacionales Conade 2021 por lo que se espera resulte de “alto calibre” por la calidad deportiva de los juveniles participantes.

Tijuana es el municipio que más número de participantes registro con un total de 16, mientras que Mexicali inscribió a 6 y del puerto de Ensenada tendremos a sus dos mejores competidores.

La primera de las pruebas del selectivo estatal es en la modalidad de rifle de aire (19 metros), en línea para todas las categorías y ramas, según se dio a conocer en el programa oficial.

Posteriormente vendrá el evento estelar de la jornada, a las 10:45 de la mañana, aproximadamente, en la prueba de pistola de aire femenil, 10 metros, en donde estará participando tres de nuestras mejores representantes, incluyendo a la tijuanense Mia Fernanda Rosales Blanco.

Rifle tendido (una línea todas las categorías y ramas, a las 12:30; después tendremos pistola de aire 10m., en la rama varonil; pistola de aire, precisión primera y segunda línea; vendrá luego el rifle 3×40 (solo rodilla), para cerrar con los duelos en pistola deportiva, tentativamente a las 4:40 de la tarde.

El evento es organizado por la Asociación Estatal de este deporte con el aval del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, iniciando a las 9 de la mañana, previamente será la reunión técnica.