Deportes

EL ATLETA JORGE LUNA VA POR «EL SALTO DE SU VIDA»,A 50 días de Juegos Olímpicos de Tokio

*El bajacaliforniano se muestra optimista a 50 días de los Juegos Olímpicos

*Su mejor marca personal en México es de 5.62, la mínima a Tokio es 5.80 mts

El salto con pértiga o garrocha es una prueba del actual atletismo cuyo término significa un conjunto de pruebas que se realizan como competiciones entre individuos o equipos. … Para 1.753 las garrochas eran de madera, se tomaban carreras de impulso muy cortas y se saltaban alturas algo superiores a los 2 metros.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 03 de junio 2021. – Si algo le sobra al joven atleta bajacaliforniano Jorge Luna, es perseverancia, talento y determinación a toda prueba, para buscar dar la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Ha sido un largo proceso para el nacido en Tijuana, Baja California, un ciclo olímpico que arrancó hace cuatro años, y que busca culminar el especialista en salto con garrocha o pértiga, este mismo mes.

DESDE OTRA PERSPECTIVA

El saltador regresó cargado de experiencias, de un provechoso campamento en los Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de alternar con especialistas consumados en la materia de diferentes nacionalidades.

Físicamente ya está listo para lo que se avecina, menos de un mes para alcanzar su meta o quedarse en el intento y esperar otro ciclo olímpico para llegar mucho más maduro a París, Francia.

“Estoy un poco nervioso”, confesó luego de un pequeño receso, “estoy tratando todavía de dar la marca, y sí se siente cierta presión, mucho estrés, nervio, pero al mismo tiempo feliz de que puedo seguir haciendo esto”.

Todos los días son “borrón y cuenta nueva”, a empezar de cero, dice Jorge Luna, que de los malos momentos también aprende, “hoy es un nuevo día y eso me ayuda bastante a no caer en el circulo vicioso de negativismo”.

Sobre el campamento realizado con los vecinos del norte, regresó muy satisfecho, “comencé a darme cuenta de las dinámicas que ellos utilizan a la hora de saltar, diferentes a lo que yo estaba haciendo”.

Agregó el garrochista, “pero también me hizo reconocer que puedo hacerlo como ellos, solamente hay que vencer el miedo, salir de mi zona de confort, y eso es lo que me traje”, y agregó, “lecciones para sobrepasar mis propias capacidades y dar el 110 por ciento en los entrenamientos”.

FALTA CONECTAR TODO

La próxima semana Jorge Luna tomará parte en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se va a llevar a cabo en Querétaro, ahí buscará acercarse a dar la marca por lo que tomará la competencia con toda la seriedad del caso.

“Lo que me falta hacer es entrenar y demostrar que 18 centímetros más no me van a parar. Vamos a tratar de dar la marca en Querétaro en el Nacional del 11 al 13 de junio, pero si no se da, vamos a buscar otro evento para volverlo a intentar este mes”.

“Se están acabando los eventos y necesito aprovechar todo al máximo, acercarme a la marca lo más que pueda, siendo la fecha límite el 29 de junio”, apuntó el atleta de Baja California.

Para su entrenador, Marco Domínguez, que le lleva todo su proceso de pies a cabeza, físicamente Jorge Luna está en óptimas condiciones, ahora solamente le falta poder conectar todo.

“Su coordinación, la fuerza en los saltos, ahí está todo, falta que adquiera la confianza para que pueda meter sus garrochas bien, estamos regresando a los fundamentos para que se sienta fuerte buscando el 5.80mts”, concluyó.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deportes

Comments are closed.