“EL ABUELO ALVAREZ” VA CON TODO A TOKIO

“EL ABUELO ALVAREZ” VA CON TODO A TOKIO

TIJUANA, BC., a 14 de diciembre de 2020.- Nueve años han transcurrido desde que por primera vez Luis Álvarez, el famoso “abuelo”, visitó por primera vez el Centro de Alto Rendimiento; ahora está de regreso y con la mira puesta para dar en el centro hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora 2021

Convertido ahora en un “abuelo” lleno de anécdotas y recuerdos se entrevistó con el director general del INDE David González, el arquero estuvo acompañado de su entrenador David Alejandro Vélez Sánchez, que juntos esperan darle a México una gran satisfacción, calificando en individual o por equipos.

Agradeció Luis Álvarez todas las facilidades por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California para llevar a cabo este campamento que no estaba programado, que salió de última hora pero que tendrá una gran repercusión en su preparación.

Incluso, el entrenador nacional mencionó que viendo las instalaciones y la forma en la que se está manejando la pandemia con los atletas, le gustaría tener aquí a todo el equipo mexicano, tanto varonil como femenil, tan pronto como en enero del 2021.

La sensación de estar en los Juegos Olímpicos tendrá que esperar, para el “abuelo” era lógico la suspensión, “no quedaba de otra”. Dada la situación actual la medida que se ha tomado era lo más lógico. Al final lo que está ocurriendo no es solo deporte, es más que eso. Influye a todos. Es algo global, que influye a las personas, empresas, a la economía, a la sociedad…No sabemos a lo que puede llegar y la gente ahora mismo está sufriendo”.

“La preparación la teníamos bien encaminada, pero llegó un momento en el que no sabíamos lo que íbamos a poder entrenar. Si tienes un mes en casa, puedes hacerlo en buenas condiciones, pero más allá de ese tiempo hablamos de problemas”, apuntó.

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos ya inició y todos los deportistas de alto rendimiento como Luis Álvarez quieren verse en el Nuevo Estadio de Tokio y México tiene 18 plazas. La última que se logró fue la de softbol como primer deporte de conjunto clasificado para la justa veraniega.

Hasta el momento se tienen: cinco plazas en tiro deportivo, una en tiro con arco femenil, cuatro en clavados, una en pentatlón moderno individual femenil, una en ciclismo de ruta, otra más en natación, cuatro en equitación por equipo en salto, y la clasificación histórica en softbol.

Ninguna de las plazas tiene nombre hasta el momento en los ocho deportes tiene nombre de algún deportista porque la Federación Mexicana de cada especialidad determinará cómo se asignarán los boletos en los próximos meses.

“Este campamento en realidad fue algo muy prematuro, fue una idea que surgió de repente, lo platiqué con el entrenador, obviamente con el director del INDE, y se dio la apertura y todo va saliendo muy bien, iniciamos el jueves de la semana pasada y terminaremos este fin de semana”.

“No es nada nuevo para mí, estar aquí entrenando en el CAR, lo he venido haciendo desde el 2011, así que es un ambiente controlado, ya conocido, amigable, no hay ningún problema por eso, pero lo que cambia en esta ocasión es que el entrenamiento, mi manera de pensar, de ver las cosas, de cómo abordar las situaciones que se van presentando, eso sí, ha cambiado muchísimo, y afortunadamente desde el año pasado ya cuento con un entrenador muchísimo más preparado, y no es cualquier entrenador”.

Respecto a la pandemia del COVID-19, Luis Álvarez mencionó que es bastante desafortunado, “todo lo que ha sucedido, independientemente de que se hayan suspendido los Juegos Olímpicos que no haya competencias, pero hay mucha gente que ha perdido la vida y eso es muy lamentable, pero aquí estamos haciendo lo que nos gusta y ahora a trabajar fuerte”.

A lo largo de la pandemia, no había tenido cerca a su entrenador, desde marzo todo era entrenando en casa, tirando a diez o doce metros lo cual al principio me hizo pensar en que iba a perder condición, ya no voy a tirar bien, pero no fue así, todo lo contrario, porque me ayudó muchísimo a corregir muchos aspectos técnicos, y ahora estoy viendo los resultados”.