2020,AÑO DE APRENDIZAJE,DICE LA ATLETA, ALEJANDRA MALDONADO

2020,AÑO DE APRENDIZAJE,DICE LA ATLETA, ALEJANDRA MALDONADO

TIJUANA, Baja California, a 9 de diciembre de 2020.- Para la atleta Gloria Alejandra Maldonado Carrizosa de la disciplina de atletismo el 2020 que ya está por terminar, aunque para muchos fue un año para olvidar, para ella fue de mucho aprendizaje y paciencia, “intenso en otros momentos al regresar a los entrenamientos”.

Con su siempre sincera sonrisa a flor de piel y buen humor, Alejandra comentó que pese que ha sido un periodo que se complicó para todos, cambiando nuestros planes de trabajo, también nos permitió reflexionar sobre nuestras prioridades en nuestra vida.

Alejandra está de regreso entrenando el heptatlón que abarca siete pruebas en el atletismo, que había dejado a un lado en los últimos cinco años prefiriendo las individuales que dan más medallas.

“El 2020 fue de mucho aprendizaje para mí”, comentó al momento de la entrevista, e hizo hincapié en adquirir paciencia, “paciencia en los entrenamientos, en los resultados, en los tiempos, guardarme en casa durante la pandemia, en los chequeos, y después regresar a los entrenamientos”.

“Batallamos al principio y ya estábamos ansiosos de regresar a mitad del año, por eso ahora valoramos más el tiempo que tenemos en la pista, o en el gimnasio, los consejos de los entrenadores”.

La multimedallista que ostenta varios récords incluso nacionales durante su etapa de atleta juvenil, aseguró que el último trimestre del año es lo que rescataría de bueno del año, “el INDE nos otorgó las facilidades para regresar a las instalaciones del CAR, afortunadamente nos dieron luz verde, cosa que agradecemos mucho yo y mi entrenador, para aprovechar sus instalaciones.

Una de sus características es que es una mujer perseverante así que no quita el dedo del renglón en sus proyectos, entre los cuales figura clasificar a los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio, figurar en el Top Ten de las cinco primeras en el ranking de Norteamérica y el Caribe, “esperemos que todo vaya como lo tenemos planeado”.

Pero sabe que todo eso conlleva una ardua preparación, así que no afloja en los entrenamientos, particularmente hace un trabajo especial con el lanzamiento de bala, “todo va enfocado a la superación personal en los objetivos de cada atleta.

Aunque todavía es muy joven, ya lleva 16 años dentro del atletismo, pero antes de eso hizo un poco de gimnasia ya que sus papás siempre la motivaron para que hiciera algún deporte, optando por el atletismo en su natal Culiacán, Sinaloa, sin embargo, ha representado a Baja California en la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Xalapa, Veracruz, resultando campeona nacional e implantando récord en la categoría sub23 en el heptatlón, obteniendo 5300 puntos. Desde hace 6 años vive en Tijuana.

Muere Paolo Rossi, el héroe de la selección de fútbol de Italia que ganó el Mundial de España de 1982

ITALIA,10 DE DICIEMBRE 2020/BBC NEWS/

Paolo Rossi, el héroe de la selección italiana de fútbol que ganó el Mundial de España de 1982, murió a los 64 años, según informó su familia este jueves.

A nivel de clubes, Rossi saltó a la fama primero como prolífico goleador para el Vicenza, luego pasó a la Juventus y más tarde al AC Milan.Paolo Rossi compite por la pelota con Leovegildo Lins da Gama Júnior, de Brasil

Su muerte se produjo tras una larga enfermedad, de acuerdo a reportes de medios italianos.

Federica Cappelletti, esposa del jugador, publicó una foto de los dos en redes sociales con el mensaje “Por siempre”.