¡DODGERS SON CAMPEONES DE LA SERIE MUNDIAL DE BEISBOL. 32 años después!

0
109

LOS ANGELES, CALIFORNIA, EE.UU. 27 octubre 2020/ AP

Rays vs Dodgers Julio Urías firmó el salvamento y Víctor González la victoria en el juego

 

De la mano izquierda de Julio Urías, los Dodgers volvieron a proclamarse campeones de la Serie Mundial 2020, 32 años después en el Béisbol de las Grandes Ligas, con una doble histórica participación mexicana, para la pizarra final de 1-3 frente a los Rays de Tampa Bay.

El zurdo de Sinaloa completó 2.1 entradas; es decir, comenzó su trabajo de salvamento a partir del séptimo rollo y se encargó de firmar un juego de cuatro bateadores retirados por la vía del ponche, sin permitir hits ni carreras o base por bolas.

Mientras Urías salvaba la noche para los Dodgers y que pudieran celebrar un campeonato de MLB, Mookie Betts conectó un cañonazo que mandó la pelota hasta las gradas por el jardín central, para la tercera carrera de la noche y por la vía del cuadrangular para darle forma al 1-3 final en la pizarra.

Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro del martes, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años.

Para lograrlo, se aprovecharon de una decisión que se debatirá durante años, por parte de los Rays.

El abridor de Tampa Bay, Blake Snell, había recetado nueve ponches y parecía tener el control absoluto del duelo con una ventaja de 1-0. Sin embargo, el manager, Kevin Cash, lo retiró en la sexta entrada, cuando había un out y corredor en primera.

Los Dodgers atacaron rápidamente y Betts arrancó hacia home desde la antesala en un rodado de Corey Seager dentro del cuadro, para colocar la pizarra 2-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 1-0, Randy Arozarena de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, Willy Adames de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.

Víctor González, el pitcher ganador de la Serie Mundial

Un hecho histórico en la Serie Mundial 2020. Un mexicano se adjudicó el salvamento del sexto y definitorio juego del Clásico de Otoño, que queda en nombre de Julio Urías; sin embargo, fue Víctor González el serpentinero que se apunta la victoria de la noche, su primera en la serie, tras trabajar 1.1 entrada